Suplementos

Está por llegar un chico muy extrovertido

Chevrolet mostró por primera vez a los medios, el Spark, un subcompacto que llegará en agosto

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUL/2010).- La lluvia que caía fuerte en la capital del país, no fue suficiente para enfriar el efervescente escenario que Chevrolet armó en una carpa en el hipódromo, para la presentación a los medios del subcompacto Spark, que literalmente llegó volando (bueno, una versión inflable del coche lo hizo) sobre el escenario, para deleite de los presentes que, un poco más tarde tendrían la oportunidad de subirse al que será el futuro subcompacto de la marca a venderse en México.

El Spark es uno de los tres conceptos que General Motors mostró al mundo en el salón de Nueva York en 2007. Como concepto se llamaba Beat y fue el elegido por una votación hecha en Internet en todo el mundo, para ser producido por la marca estadounidense. Ahora el Spark llegará a México en el mes de agosto, sin que una fecha específica para su lanzamiento haya sido difundida por la marca en nuestro país.

El coche tiene formas provocativas y buscará conquistar al público joven con su aire desenfadado y su buen espacio interior. Su motor es tan compacto como se podría esperar de un auto con largo total de 3,60. Bajo el cofre el Spark tiene una máquina de cuatro cilindros, con 1.2 litros de desplazamiento y 85 caballos de fuerza. Ese poder llegará a las ruedas delanteras gracias a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

No fueron difundidos más detalles mecánicos del auto, pero sabemos que sí contará con frenos con sistema antibloqueo ABS, por lo menos en sus versiones más equipadas. Su precio sólo será oficialmente difundido en el final de este mes de julio, cuando General Motors de México organizará una prueba de manejo para los medios de comunicación. Empero, por lo que pudimos descubrir platicando con algunos ejecutivos de la marca, el Spark será vendido con precio que fluctuará entre los 130 y los 160 mil pesos.

De confirmarse, veremos que no es exactamente una ganga, pero el auto promete, al menos por lo que pudimos ver, valer la pena la inversión para tenerlo, aunque lo sabremos mejor luego de conducirlo y probarlo más a fondo.

EL INFORMADOR/ Sergio Oliveira/Ciudad de México

Temas

Sigue navegando