Suplementos
En nombre de la moda
Si el CINQUECENTO ya es fashion, firmado por Gucci se hace aún más
GUADALAJARA, JALISCO (13/JUL/2013).- En diez pasos:
1-DISEÑO
Lanzado en 2007, el Fiat 500 ya no es tan joven, pero su encanto está resistiendo bien al paso del tiempo. La gente aún lo voltea a ver y esta edición Gucci, encaja plenamente en el gusto femenino, más que nada.
2-ESPACIO
Como se puede imaginar por sus dimensiones exteriores, no es precisamente un auto amplio. Adelante el chofer más alto pegará su rodilla contra el tablero. Atrás, espacio apenas justo para dos.
3-EQUIPO Y TERMINADOS
Bien, a secas. Los asientos tiene las franjas roja y verde de Gucci, al igual que los cinturones. El quemacocos, bajo sol, es incómodo por la malla que no tapa al Astro Rey. Le falta GPS, por ejemplo.
4-MOTOR
El pequeño 1.4 Multiair es eficiente, pero para conseguir algo más de aceleración hay que pisarle duro y con esto perjudicar el consumo y el ruido interior. No estaría mal tener aquí el turbo de 2 cilindros de Fiat.
5-DIRECCIÓN Y CAMBIO
Con la caja automática de seis velocidades, el 500 es más confortable, aunque un poco más lento y sediento, claro. La dirección es buena, rápida y precisa, pero al volante le falta ajuste de profundidad.
6-CAJUELA
Como se puede esperar, el espacio para guardar maletas y otros objetos no es muy grande, pero, como se puede abatir los asientos traseros, si sólo viajan dos personas el 500 es más que suficiente.
7-SEGURIDAD
Bolsas de aire frontales, laterales, de cortina y de rodilla; frenos ABS y control de estabilidad ESP, son el paquete principal de seguridad del 500, que se comporta mejor de lo que muchos piensan por su tamaño.
8-MANEJO
La agilidad se pierde un poco con la caja automática. Se siente claramente más a gusto en ciudad que en carretera. La suspensión es algo rígida y la posición de manejo es alta, lo que ayuda en el tránsito pesado.
9-VALOR POR TU DINERO
Por 315 mil pesos, el costo del 500 Gucci es imposible de justificarse ante rivales como el Dodge Dart, por ejemplo. Sólo el deseo de estar a la moda -algo totalmente irracional- explica su existencia.
10-DURABILIDAD
Hecho en Toluca, el 500 mexicano es un auto que se ha mostrado durable y bien hecho. No tiene muchos ruidos interiores, lo que indica una construcción cuidadosa.
FICHA TÉCNICA
Fiat 500 by Gucci Hatchback
Esta edicióne special también está disponible en la versión Cabrio, por 340 mil 900 pesos
Motor. Frontal transversal
Cilindros. L4; 1.4 litros.
Turbocomprensores.No.
Potencia. 101 HP @ 6,000 rpm
Torque. 98 Libras-pie @ 4,000 rpm
Tracción. Delantera.
Tranmisores. Automática de seis velocidades (6+R), con modo secuencial.
SUSPENSIÓN
Delantera. Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Trasera. Semi Independiente con eje de torsión
FRENOS
Delanteros. De discos sólidos, con ABS
Traseros. De discos sólidos, con ABS
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera, con asistencia electrohidráulica
DIMENSIONES en milímetros
Largo. 3,546
Ancho. 1,627
Alto. 1,519
Distancia entre ejes. 2,300
Peso. 1,106 kilogramos.
CAPACIDAD
Tanque. 40 litros
Cajuela. 185 litros
RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO
Aceleración de 0 a 100 km/h en: 10.9 segundos
Frenado de 100 km/h a 0 en: 41 metros.
Cuarto de milla: 15.65 segundos @ 132.4km/h
Velocidad máxima observada: 190 km/h
1-DISEÑO
Lanzado en 2007, el Fiat 500 ya no es tan joven, pero su encanto está resistiendo bien al paso del tiempo. La gente aún lo voltea a ver y esta edición Gucci, encaja plenamente en el gusto femenino, más que nada.
2-ESPACIO
Como se puede imaginar por sus dimensiones exteriores, no es precisamente un auto amplio. Adelante el chofer más alto pegará su rodilla contra el tablero. Atrás, espacio apenas justo para dos.
3-EQUIPO Y TERMINADOS
Bien, a secas. Los asientos tiene las franjas roja y verde de Gucci, al igual que los cinturones. El quemacocos, bajo sol, es incómodo por la malla que no tapa al Astro Rey. Le falta GPS, por ejemplo.
4-MOTOR
El pequeño 1.4 Multiair es eficiente, pero para conseguir algo más de aceleración hay que pisarle duro y con esto perjudicar el consumo y el ruido interior. No estaría mal tener aquí el turbo de 2 cilindros de Fiat.
5-DIRECCIÓN Y CAMBIO
Con la caja automática de seis velocidades, el 500 es más confortable, aunque un poco más lento y sediento, claro. La dirección es buena, rápida y precisa, pero al volante le falta ajuste de profundidad.
6-CAJUELA
Como se puede esperar, el espacio para guardar maletas y otros objetos no es muy grande, pero, como se puede abatir los asientos traseros, si sólo viajan dos personas el 500 es más que suficiente.
7-SEGURIDAD
Bolsas de aire frontales, laterales, de cortina y de rodilla; frenos ABS y control de estabilidad ESP, son el paquete principal de seguridad del 500, que se comporta mejor de lo que muchos piensan por su tamaño.
8-MANEJO
La agilidad se pierde un poco con la caja automática. Se siente claramente más a gusto en ciudad que en carretera. La suspensión es algo rígida y la posición de manejo es alta, lo que ayuda en el tránsito pesado.
9-VALOR POR TU DINERO
Por 315 mil pesos, el costo del 500 Gucci es imposible de justificarse ante rivales como el Dodge Dart, por ejemplo. Sólo el deseo de estar a la moda -algo totalmente irracional- explica su existencia.
10-DURABILIDAD
Hecho en Toluca, el 500 mexicano es un auto que se ha mostrado durable y bien hecho. No tiene muchos ruidos interiores, lo que indica una construcción cuidadosa.
FICHA TÉCNICA
Fiat 500 by Gucci Hatchback
Esta edicióne special también está disponible en la versión Cabrio, por 340 mil 900 pesos
Motor. Frontal transversal
Cilindros. L4; 1.4 litros.
Turbocomprensores.No.
Potencia. 101 HP @ 6,000 rpm
Torque. 98 Libras-pie @ 4,000 rpm
Tracción. Delantera.
Tranmisores. Automática de seis velocidades (6+R), con modo secuencial.
SUSPENSIÓN
Delantera. Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Trasera. Semi Independiente con eje de torsión
FRENOS
Delanteros. De discos sólidos, con ABS
Traseros. De discos sólidos, con ABS
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera, con asistencia electrohidráulica
DIMENSIONES en milímetros
Largo. 3,546
Ancho. 1,627
Alto. 1,519
Distancia entre ejes. 2,300
Peso. 1,106 kilogramos.
CAPACIDAD
Tanque. 40 litros
Cajuela. 185 litros
RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO
Aceleración de 0 a 100 km/h en: 10.9 segundos
Frenado de 100 km/h a 0 en: 41 metros.
Cuarto de milla: 15.65 segundos @ 132.4km/h
Velocidad máxima observada: 190 km/h