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El máximo lujo de VW
Una pieza tan exclusiva como este auto, merecía un ajuste de tuercas
GUADALAJARA, JALISCO (14/AGO/2010).- El Volkswagen Phaeton es un coche que puede encantar a muchos, pero que a pocos les puede alcanzar la billetera para pagarlo. No vayamos tan lejos, ni siquiera está disponible en México. Sin embargo, hay también quienes todavía ven a la marca alemana como productora de coches “más económicos” y no hay manera de convencerlos, para que crean que existen autos tan exclusivos como el Phaeton.
Independientemente de esta eterna polémica, Volkswagen ha trabajado y muy bien, en rediseñar muchos de sus productos, alineándolos con el estilo que quiere imprimirse, desde el más barato, hasta el más caro de sus carros.
En el caso del Phaeton se hicieron ligeros cambios en el exterior e interior, para mantenerlo vigente en su segmento. Dicho sea de paso, no es cualquier segmento, teniendo enfrente a rivales como el Audi A8, el BMW Serie 7, un Jaguar XJ y hasta el Mercedes-Benz Clase S.
Tan exlusivo es el coche, que puede elegirse con carrocería larga o corta. Una con la otra hay una diferencia de 12 centímetros de longitud, llegando hasta los 5.18 metros de largo, en la versión más amplia. Por otro lado, es posible que en el interior se vea beneficiado el espacio de la banca posterior, al elegir una configuración que la divida en dos asientos. Con tal de que el patrón viaje agusto, también está qeuipado con un sistema de masaje en los respaldos.
Para la seguridad, existen importantes elementos que alertan al conductor, como un programador de velocidad activo, combinado con un sistema de advertencia de distancia (Front Assist) y un sistema de advertencia por cambio involuntario de carril (Side Assist).
En cuanto a la gama de motores, la versión larga únicamente se puede adquirir, en Europa, con el motor W12, de 6.0 litros de desplazamiento, con 450 caballos de potencia. Para las versiones “cortas”, existen las opciones a gasolina V6, de 280 CV y otro W12, de 450 CV, y uno más a diesel, V6, TDI, de 239 CV. Todos están equipados con el sistema de tracción integral “4Motion”, además de que dependiendo de la versión, se puede elegir entre transmisiones automáticas “Tiptronic”, de cinco ó seis velocidades.
Con respecto a los precios, el Phaeton 2011 se puede adquirir, en el Viejo Continente, desde 79,180 euros, por el “basico” 3.0 litros, TDI. Hasta los 147,490 euros, que piden por el 6.0 litros, W12, de cuatro asientos.
Radiografía:
Motor: Frontal longitudinal; 12 cilindros en W; 6.0 litros de desplazamiento; 48 válvulas; DOHC; con inyección directa de combustible. Potencia- 450 CV @ 6,050 rpm. Torque- 560 newton-metro @ 2,750-5,200 rpm.
Transmisión: Automática de cinco velocidades (5+R) Tiptronic.
Frenos: De discos ventilados en las cuatro ruedas, con sistema antibloqueo (ABS) y asistente de frenado de urgencia.
Suspensión: Independiente en ambos ejes, de paralelogramo deformable, con resortes neumáticos y barras estabilizadoras al frente y atrás.
Tracción: Integral.
Independientemente de esta eterna polémica, Volkswagen ha trabajado y muy bien, en rediseñar muchos de sus productos, alineándolos con el estilo que quiere imprimirse, desde el más barato, hasta el más caro de sus carros.
En el caso del Phaeton se hicieron ligeros cambios en el exterior e interior, para mantenerlo vigente en su segmento. Dicho sea de paso, no es cualquier segmento, teniendo enfrente a rivales como el Audi A8, el BMW Serie 7, un Jaguar XJ y hasta el Mercedes-Benz Clase S.
Tan exlusivo es el coche, que puede elegirse con carrocería larga o corta. Una con la otra hay una diferencia de 12 centímetros de longitud, llegando hasta los 5.18 metros de largo, en la versión más amplia. Por otro lado, es posible que en el interior se vea beneficiado el espacio de la banca posterior, al elegir una configuración que la divida en dos asientos. Con tal de que el patrón viaje agusto, también está qeuipado con un sistema de masaje en los respaldos.
Para la seguridad, existen importantes elementos que alertan al conductor, como un programador de velocidad activo, combinado con un sistema de advertencia de distancia (Front Assist) y un sistema de advertencia por cambio involuntario de carril (Side Assist).
En cuanto a la gama de motores, la versión larga únicamente se puede adquirir, en Europa, con el motor W12, de 6.0 litros de desplazamiento, con 450 caballos de potencia. Para las versiones “cortas”, existen las opciones a gasolina V6, de 280 CV y otro W12, de 450 CV, y uno más a diesel, V6, TDI, de 239 CV. Todos están equipados con el sistema de tracción integral “4Motion”, además de que dependiendo de la versión, se puede elegir entre transmisiones automáticas “Tiptronic”, de cinco ó seis velocidades.
Con respecto a los precios, el Phaeton 2011 se puede adquirir, en el Viejo Continente, desde 79,180 euros, por el “basico” 3.0 litros, TDI. Hasta los 147,490 euros, que piden por el 6.0 litros, W12, de cuatro asientos.
Radiografía:
Motor: Frontal longitudinal; 12 cilindros en W; 6.0 litros de desplazamiento; 48 válvulas; DOHC; con inyección directa de combustible. Potencia- 450 CV @ 6,050 rpm. Torque- 560 newton-metro @ 2,750-5,200 rpm.
Transmisión: Automática de cinco velocidades (5+R) Tiptronic.
Frenos: De discos ventilados en las cuatro ruedas, con sistema antibloqueo (ABS) y asistente de frenado de urgencia.
Suspensión: Independiente en ambos ejes, de paralelogramo deformable, con resortes neumáticos y barras estabilizadoras al frente y atrás.
Tracción: Integral.