Suplementos

¡EL MONSTRUO (RE)VIVE!

Ya llovió y relampagueó desde 1910. Fue en ese año cuando Frankenstein, o el Moderno Prometeo fue adaptado por primera vez al cine.

Ya llovió y relampagueó desde 1910. Fue en ese año cuando Frankenstein, o el Moderno Prometeo fue adaptado por primera vez al cine. Desde entonces, el monstruo y su creador se han convertido en presencias constantes en todas las formas de expresión, tanto así que hoy consideramos dicha obra (con todas sus derivaciones y modificaciones) como parte fundamental de la cultura popular. Ya sea en el cine, la televisión, los cómics, los videojuegos, la música o el teatro, el mito concebido en la mente de Mary Shelley conecta con todos porque no es otra cosa que una historia sobre humanidad, amor, soledad y ciencia.
Luego de tantas y tantas adaptaciones, ¿es posible concebir una visión novedosa del mito? La respuesta es sí. Y fue José Fors el artífice de tal hazaña. Su musical Dr. Frankenstein no es sólo un dechado de talento tapatío y no sólo marca nuevos parámetros para la producción teatral local y nacional en el terreno de las grandes producciones, también es una respetuosa y emocionante “relectura” de la gran leyenda del horror, un digno tributo a lo que hemos leído en el papel y visto en el celuloide.
Dr. Frankenstein, la ópera rock vuelve al Teatro Diana para ofrecer otro grandioso par de funciones los días 3 y 4 de julio. Una experiencia digna de revivirse, pero, más aún, indispensable para quienes aún no la hayan disfrutado.

Dr. Frankenstein, la ópera rock
Teatro Diana (Av. 16 de Septiembre 710). 3 y 4 de julio, 21:00 hrs. De $200 a $400. Boletos en taquillas y Ticketmaster al 38 18 38 00.

Temas

Sigue navegando