Suplementos

Desayuno balanceado

Las frutas, cereales y lácteos te proporcionarán la energía y vitalidad que tu cuerpo requiere durante el día

GUADALAJARA, JALISCO (18/FEB/2011).-  El desayuno es la comida más importante que hacemos durante el día, ya que provee la energía necesaria al cuerpo para que éste pueda realizar todas las actividades durante las próximas horas. Por esta razón es necesario que el menú sea completo, balanceado y que contenga el aporte adecuado de nutrimentos.

Aunque algunas personas argumentan que no desayunan debido a que no sienten hambre por la mañana o no tienen tiempo, pues siempre les ganan las prisas para ir a trabajar, es importante que esta comida se convierta en una actividad cotidiana que, lo que se verá reflejado en un buen rendimiento académico y profesional y un mejor ánimo, lo más importante es que desayunar sólo te tomará cerca de 15 minutos.

En tu desayuno debes incluir proteínas, vitaminas y minerales, para ello es necesario que consumas al menos un lácteo –como leche, queso o yogurt– huevo o  carne, cereales –como avena, hojuelas integrales de trigo, salvado, o granola– y desde luego, fruta.

La fruta es un alimento fundamental para proporcionar energía y las calorías suficientes –no excesivas– para comenzar el día. Entre sus ventajas destaca la versatilidad de los platillos y combinaciones que se pueden lograr, aún si no te gusta mucho la fruta, seguro podrás encontrar alguna que sea de tu agrado, así como una deliciosa receta para prepararla.

El Kiwi, por ejemplo, es una excelente opción como la fruta para el desayuno, por ser una importante fuente de fibra dietética, la cual ayuda al buen funcionamiento del aparato digestivo. También es rica en antioxidantes como la vitamina C, vitamina E y los beta-carotenos, que ayudan a combatir el efecto dañino de los radicales libres y protegen al organismo de la oxidación.


Beneficios del Kiwi

Tiene más vitamina C que el melón, el jitomate, la papaya, el mango o la naranja.
 Es una importante fuente de fibra natural.
 No contiene colesterol.


Una fruta, nueve alternativas

 Yogurt con kiwi.
 Cereal con leche y kiwi.
 Jugo de kiwi, pan tostado y queso cottage.
 Avena con kiwi y leche.
 Sándwich de mantequilla de cacahuate con rebanadas de kiwi y un vaso de leche.
 Sándwich de jamón y queso derretido con rebanadas de kiwi.
 En waffles o hotcakes añade kiwis rebanados en lugar de miel, y un vaso de leche.
 Kiwis con pan tostado, bisquets y con queso cottage.
 Ensalada de otras frutas con kiwi y agrega nueces, pasas y yogur.


LA RECETA


Tiempo de preparación: 25 minutos
Dificultad: fácil
Porciones: dos

Ingredientes

 Cuatro rebanadas de pan integral
 120 gramos de queso crema
 Dos cucharadas de miel de abeja
 Una cucharadita de ralladura de limón
 Dos kiwis de California, pelados y rebanados

 Preparación

Mezcla en un tazón el queso crema con la miel y la ralladura de limón, revuelve hasta que se integren bien todos los ingredientes; unta sobre el pan. Coloca encima las rebanadas de kiwi, al menos cuatro por cada porción de pan.

Temas

Sigue navegando