Suplementos

Con los creadores

Se doctoró en Filología Hispánica con la tesis ''Juegos y poesía popular en la literatura infantil-juvenil, 1750-1987''

GUADALAJARA, JALISCO (10/NOV/2010).- Ana María Pelegrín Sandoval  investigadora, ensayista, y pedagoga, fue una de las más importantes especialistas sobre literatura de tradición oral hispánica y autora de antologías de poesía en español para niños de gran calidad. Nacida  en Argentina. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad Nacional de Córdoba. Huyendo de una situación política muy convulsa, en 1968 viajó a España para estudiar técnicas teatrales.

Se doctoró en Filología Hispánica con la tesis "Juegos y poesía popular en la literatura infantil-juvenil, 1750-1987". Fue profesora de la Universidad Politécnica de Madrid-INEF y del Master de Creatividad de la Universidad de Santiago de Compostela.

Ana Pelegrín es una de las grandes referencias en los estudios sobre literatura de tradición oral hispánica y sobre poesía en español para niños, campo este último en el que destacó con antologías de gran calidad como Misino Gatino o Poesía española para niños. Su último libro Pequeña memoria recobrada cataloga y estudia los libros para niños escritos por los exiliados de la Guerra Civil Española.

Temas

Sigue navegando