Suplementos

Aventura perfecta en Mascota

Rumbo a la Costa de Jalisco encontrarás uno de los rincones más tradicionales y coloridos de México

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUL/2016).- Deja que la rutina se desvanezca. Las vacaciones al fin están aquí, y la aventura te llama. ¿No sabes a dónde ir? ¿Buscas un lugar diferente pero que te haga sentir al mismo tiempo en casa? Nuestra propuesta es que descubras un rincón de Jalisco que poco a poco se está haciendo con una legión de fanáticos entre los viajeros, Mascota.

La naturaleza es generosa con Mascota. En esta temporada de lluvias, la vegetación cubre con grueso manto verde los alrededores de la ciudad. Si no te contáramos que está en Jalisco, podrías creer que es el mismísimo Edén, un pedazo del Paraíso que cayó en la Tierra.

Mascota es la cabecera del municipio del mismo nombre y se se encuentra tomando camino a la Costa de Jalisco, rumbo al Noroeste. La zona es famosa por sus encantos naturales y la alegría de sus habitantes. También lo es porque poco a poco se han hecho esfuerzos para dotarla de una robusta industria hotelera, y el mejor ejemplo de que quieren ser un destino demandado en esta temporada de descanso es que Mascota ya es un Pueblo mágico.

Este destino es perfecto si lo que quieres es pasar unos días de relax combinados con aventura, ejercicio y sobre todo una generosa propuesta gastronómica. Vamos a recorrerlo.

Preciosos detalles

Uno de los lugares con mayor magia en Mascota y preferido entre los amantes de las excursiones fotográficas es el Templo inconcluso de la Preciosa Sangre de Cristo, que comenzó a levantarse en el Siglo XIX. Se encuentra a cinco cuadras de la Plaza Principal y es una de las grandes delicias arquitectónicas del Estado. De acuerdo a la página www.mascota.jalisco.gob.mx, las obras pararon desde la época de los Cristeros.

El templo cuenta con maravillosos jardines, que en esta temporada de lluvias toman vivos colores, además de que se anexó una capilla.

A unos pasos

Mascota es una de esas ciudades que se disfruta más con alma de explorador. Por ejemplo, muy cerca están los pueblos de  La Yerbabuena y su Laguna, Cimarrón Chico, perfectos para quienes aman hacer senderismo o simplemente capturar postales con sus cámaras fotográficas.

La Presa Corrinchis está a menos de 3 km. y es ideal para la pesca deportiva, el campismo y dormir bajo una cobija de estrellas. ¿Le dirías que no a una aventura de este tamaño?

Una rica experiencia

Visitar Mascota también implica darle gusto al diente. Disfruta de sus productos regionales, como las conservas, dulces rellenos, rollos, ates, rompopes. También hay rica nieve tradicional, panela y la famosa raicilla de la región.

EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Sigue navegando