La Villa Panamericana será una realidad

Circunstancias

La participación de desarrolladores serios, como Bosco Gutiérrez Cortina y Francisco Cornejo, cabeza de la empresa Corey, con prestigio internacional, garantizan la consolidación y realización del conjunto de la Villa Panamericana, que beneficiará grandemente por medio de esta rehabilitación urbana, a ese sector de la ciudad que actualmente está triste y deprimido.

El Arq. Bosco Gutiérrez Cortina es muy buen arquitecto e indudablemente sabrá coordinar y hacer equipo con los otros arquitectos que participaron en el proyecto inicial de la Villa Panamericana, esto aunado a la experiencia de Grupo Corey con Francisco Cornejo, se consolida un grupo desarrollador serio y capaz, que llevará a cabo felizmente este proyecto de gran beneficio para Guadalajara.

Naturalmente que habrá que hacer algunos ajustes en los proyectos, para que éstos tengan la viabilidad económica necesaria.

Hubo algunas incomodidades y malos entendidos, cuando Bosco Gutiérrez Cortina envió una carta invitando a cada uno de los arquitectos que realizaron los proyectos iniciales, por una expresión que decía que habría que realizar una arquitectura con ingenio del pobre; a lo que se refería concretamente es a la necesidad de ser más ingeniosos con menos recursos.

El proyecto no es nada fácil de realizar y lo más difícil es tener la coordinación exacta entre la construcción, los proveedores y los planos ejecutivos de los proyectos y su supervisión arquitectónica. Asimismo la arquitectura financiera que se tiene que realizar para que este proyecto sea todo un éxito y no un fracaso, debe ser realizado con visión, con conocimiento y experiencia por verdaderos expertos financieros en este tipo de proyectos, de los cuales se tendrán que asesorar, pero desde el punto de vista arquitectónico y urbano, yo siento la confianza de que la participación de Bosco y de Andrés Casillas, su socio, que son excelentes arquitectos, junto con los que se sumen del equipo inicial, que la mayoría presentaron buenos proyectos, consolidarán un proyecto de gran calidad con la inversión requerida y adecuada.

Al final saldremos ganando todos los habitantes de Guadalajara, yo se los digo desde ahora: será una ejemplar renovación urbana la que se realice en la Villa Panamericana.

Naturalmente que surgirán como es costumbre en la comunidad tapatía muchas críticas, porque aquí desgraciadamente nunca se le da gusto a nadie, pero sí son muy buenos para criticar todas las obras que se desarrollan, como la excelente iniciativa que es la rehabilitación del Centro Histórico de Guadalajara, que está realizando el Ayuntamiento tapatío.

Apunten esto, será un excelente desarrollo que traerá grandes beneficios a nuestra metrópoli.

JOSÉ MANUEL GÓMEZ VÁZQUEZ ALDANA/ Arquitecto Urbanista.
Correo electrónico: primerojal@starmedia.
Sigue navegando