Yo paré las aspiraciones de Marta Sahagún: Espino
Presenta libro
CIUDAD DE MÉXICO.- “Yo paré a Marta Sahagún (en sus aspiraciones presidenciales)”, aseguró el ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino al presentar su libro “Señal de alerta, advertencia de una regresión política”.
El panista reveló q
Negó las versiones de que la ex pareja presidencial lo haya llevado a la Presidencia del partido porque él se lo ganó a pulso.
También desmintió la versión de la Procuraduría General de la República (PGR), que señaló que en sus archivos no hay expedientes de espionaje sobre él. “Ese expediente sí existe, aunque me digan que no y tengo que llegar a él porque es mi información personal y creo que voy a llegar a él”.
Dijo que la primera vez que fue enterado de espionaje político en su contra y de ese expediente en particular fue en el gobierno del ex presidente Vicente Fox, cuando —aseguró— lo espiaron, y ahora en el Gobierno de Felipe Calderón.
“Nada que a Chuchita la bolsearon, a ver, a ver, escúlquele bien, ahí debe estar el papelito”.
“Cuando yo fui presidente del PAN, y me tocó designar coordinadores, sólo una vez recibí presiones, y no sucumbí ante ellas”.
Agregó que le el presidente del partido, Germán Martínez, “debe ser el primer obligado a respetar las tesis históricas del PAN, los estatutos y los principios de nuestra doctrina”.
El presidente del Senado, Creel Miranda, acusó el lunes pasado a Martínez por “sucumbir” ante el poder de las televisoras y entregar su cabeza como coordinador de los senadores panistas a Televisa.
Espino Barrientos dijo respetar como amigo y compañero al senador Creel Miranda. “Si hay contradicción entre lo que dice uno y lo que dice el otro, es un tema que ellos tendrán que aclarar”.