México

Víctor Báez es el nuevo líder del PRD en Michoacán

'Los otros partidos ni siquiera han podido elegir a sus dirigentes estatales'

MORELIA, MICHOACÁN (06/MAR/2011).- A dos meses y medio de que arranque el proceso electoral local, el diputado federal Víctor Báez Ceja se convirtió la tarde de este domingo en el nuevo dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, luego de ser electo en sesión del Consejo Estatal de ese partido, obteniendo el triunfo con 212 votos a favor y 78 en contra.

Báez Ceja llegó a la elección interna con el consenso de las principales corrientes locales del sol azteca, y representando al grupo denominado "Movimiento de Unidad Cardenista", fundado por el gobernador Leonel Godoy y que encabeza el secretario de gobierno Fidel Calderón.

"El PRD en Michoacán es un partido maduro y estable, por eso se han ganado las últimas siete elecciones que ningún otro estado del país lo ha podido lograr", presumió el gobernador Leonel Godoy, quien se dio cita en la sede estatal del partido una vez que se dio a conocer el triunfo de su ungido.

El mandatario michoacano externó "con todo respeto" el hecho de que los otros partidos "ni siquiera han podido elegir a sus dirigentes estatales", por lo cual dijo "no solo vamos a ganar la siguiente elección, sino que aquí vamos a poner el ejemplo de la izquierda que México necesita".

El nuevo dirigente estatal del PRD releva a Fabiola Alanis Sámano, quien este mismo día aprovechó su despedida para anunciar la búsqueda de la candidatura a gobernador, impulsada por las corrientes lopézobradoristas.

Báez adelantó que la suya, no será una dirigencia que promueva las descalificaciones como estrategia, contrario a lo sucedido con su antecesora, enfrascada durante los tres años de su cargo en una constante estrategia de ataques contra la hermana del presidente Luisa María Calderón.

"Es un partido unido y cohesionado cuyos liderazgos están encaminados al sólo objetivo de continuar siendo gobierno", asentó Báez Ceja, quien negó que su imagen se haya visto dañada luego de ser uno de los principales gestores en la toma de protesta del ex diputado federal Julio César Godoy.

"Son cosas del pasado, y en esos momentos yo cumplía con mi labor de coordinador de los diputados michoacanos, apegándonos a la ley según lo dictaron las circunstancias del momento", argumentó el nuevo jefe de los perredistas michoacanos.

Temas

Sigue navegando