Requieren gobernadores del PRD relación con Sedena, señala Navarrete
Los gobernadores del PRD requieren de una relación cercana con la Sedena en virtud de los problemas que enfrentan con el narcotráfico
El general Guillermo Galván, titular de la Sedena, sostuvo una reunión, celebrada en la sede de la Defensa, con el presidente del PRD, Jesús Ortega; el ex líder nacional Guadalupe Acosta Naranjo; los senadores Graco Ramírez y Héctor Bautista, así como Jesús Zambrano, un ex guerrillero y actual líder de Nueva Izquierda.
Navarrete dijo que van a apoyar a la Sedena para fortalecerla y que enfrente así a la delincuencia organizada.
"Nuestros gobernadores requieren de una relación cercana con el general secretario y con el Ejército. Me parece que el partido debe colaborar a que esta relación sea fluida, de respeto y de confianza mutua y de una intensa colaboración en las tareas de gobierno que el PRD tiene", consideró Navarrete.
Reconoció que hay un trabajo "hombro con hombro" entre el Ejército y los gobiernos, como en Michoacán y Guerrero donde se da "una lucha frontal, hombro con hombro con nuestros gobernadores".
El PRD gobierna los estados de Michoacán, Guerrero, Baja California, Chiapas, Zacatecas y encabeza el gobierno del Distrito Federal.
Hay operativos militares en Michoacán y en Guerrero.