México

Presidente del PRI sale en defensa de Peña Nieto

Pedro Joaquín Coldwell dice que Enrique Peña Nieto está plenamente capacitado para gobernar el país, también se pronunció a favor de un pacto de civilidad entre fuerzas políticas

CIUDAD DE MÉXICO (20/DIC/2011).- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, destacó que el candidato priista Enrique Peña está preparado para gobernar el país y cuenta con destrezas políticas que demostró como mandatario en el Estado de México.  

"Enrique Peña Nieto está plenamente capacitado para gobernar el país. Es un universitario con una sólida formación académica, licenciado en Derecho, tiene una maestría en Administración, pero lo más importante es que tiene destreza política", afirmó.  

En un desayuno con medios de comunicación celebrado con motivo de las fiestas decembrinas, también se pronunció en favor de un pacto de civilidad entre las fuerzas políticas del país que contenderán en los procesos electorales de 2012.  

Sobre Peña Nieto abundó que desde una edad muy temprana ganó holgadamente su elección y gobernó al Estado de México, además de que el relevo de su gobierno fue también de corte plebiscitario, y aprobatorio a su gestión gubernamental.  

Expuso que con base en sus triunfos electorales en esa entidad, el ex gobernador mexiquense ha logrado construir una candidatura de unidad en el PRI, 'lo cual no se veía desde hace 12 años, y se logró posesionar como el aspirante a la Presidencia de la República con mayores preferencias populares'.  

Joaquín Coldwell añadió que todo ello demuestra que Peña Nieto tiene 'todas las destrezas que debe tener un político', pues ha despertado los ánimos de victoria como no se había visto desde hace mucho tiempo en el PRI, y que ahora los priistas tienen perspectivas reales de triunfo.  

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista afirmó que la planeación electoral que se hace es para ganar con claridad y transparencia tanto la Presidencia de la República, como la mayoría en el Congreso de la Unión pero no para buscar mayorías mecánicas.  

'Nosotros aspiramos a ganar la Presidencia, ganar la mayoría en las Cámaras del Congreso y las siete gubernaturas que van a ser elecciones concurrentes. No para buscar mayorías mecánicas, yo creo que en México no van a volver a ver mayoría mecánicas', externó.  

Agregó que ganar la mayoría en el Congreso significaría que por primera vez desde la alternancia en el año 2000, que el partido político del presidente tenga mayoría en las Cámaras, no hubiera un gobierno dividido, como hay ahora, sino gobierno compartido.  

El dirigente partidista recordó que la posición del partido tricolor es que para las próximas elecciones presidenciales no se quiere que se repita la experiencia del proceso de 2006, cuando se padeció una polarización que se reflejó en los años siguientes.  

Por otro lado aseveró que confía en el árbitro de la contienda comicial, que es el Instituto Federal Electoral (IFE), y resaltó la calidad de los recientemente nombrados consejeros, por lo que se pronunció porque los actores políticos lo cuiden.  

Añadió que ya llegó el tiempo en que la democracia mexicana madure para que los actores políticos reconozcan sus derrotas cuando éstas sucedan.  

Sobre las alianzas con otros partidos políticos dijo que se tiene un diálogo abierto tanto con los militantes en las entidades, como con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, las continuarán en la medida que tengan una buena rentabilidad electoral.  

Informó que el convenio que firmó el PRI con Nueva Alianza se mantendrá y que sí cabe la posibilidad de que se modifique o que quede como está, ya que se puede hacer cambios antes de marzo, cuando se tenga que registrar el candidato ante el IFE.  

El presidente nacional del PRI añadió que están en pláticas con el Nueva Alianza y el Partido Verde, a los que se les ha planteado estas dos peticiones de las que todavía no hay decisión alguna.  

Temas

Sigue navegando