México

Podrían acordar precandidata tricolor a Guadalajara antes de convención

La abanderada priista se decidirá entre Rocío Corona Nakamura y Elisa Ayón

GUADALAJARA, JALISCO (10/FEB/2012).- Aunque se registraron dos precandidatas del tricolor a la alcaldía de Guadalajara, existe la posibilidad de que se genere un acuerdo entre Rocío Corona Nakamura y Elisa Ayón, antes del 4 de marzo, fecha de la convención de delegados en la que se elegirá a la abanderada del tricolor, para que llegue solo una de ellas.

"Puede y cabe la posibilidad. Ahorita tenemos prácticamente los veintitantos días, un mes, hasta el 4 de marzo, a efectivamente a que pueda llegar la operación política que todos los partidos tienen derecho a realizar.

"No sabemos, ellas tendrán que platicar para llegar a un consenso y si no, finalmente ejercer la libertad de lo que marca la convocatoria de poder contender en la convención de delegados", manifestó el presidente del PRI municipal en Guadalajara, Pablo García Arias.

Dijo que una vez que se revisó la documentación de las dos precandidatas que marca la convocatoria, ambas cubrieron los requisitos para llegar a la convención el próximo 4 de marzo, en la que participarían alrededor de mil convencionistas.

Finalmente, ante el desacuerdo mostrado por el diputado Salvador Caro, por haberlo hecho a un lado en sus aspiraciones a buscar la candidatura por la alcaldía tapatía, dijo que las puertas estuvieron abiertas y hubo una convocatoria para que se inscribiera quien cubriera los requisitos.  

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Sigue navegando