México

Pide Navarrete moderación a Ejecutivo

El presidente del Senado advirtió al Ejecutivo federal que entre más enérgico y descalificador sea su discurso por la Reforma Política mayor dificultad tendrá en el Congreso

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Senado, Carlos Navarrete advirtió al Ejecutivo federal que entre más "enérgico y descalificador" sea su discurso por la Reforma Política enfrentará mayores dificultades en el Congreso.  

En entrevista señaló que el Presidente Felipe Calderón tiene todo el derecho de defender la iniciativa como crea conveniente mientras que al Senado le toca consultar a especialistas y construir una mayoría parlamentaria para la aprobación.  

En ese sentido, añadió, que los senadores aprobarán lo que consideren bueno para el país y rechazarán lo negativo.  

Ayer en Puebla, el Presidente Felipe Calderón estimó que quienes se oponen a su propuesta de Reforma Política quieren mantener el sistema político cerrado y cotos de poder al margen de los ciudadanos.  

Al respecto, Navarrete se comprometió a que habrá Reforma Política antes del 30 de abril, cuando concluye el periodo ordinario de sesiones, pero advirtió que tendrá cambios y no será la misma enviada por el Ejecutivo.  

'Se aprobarán unas partes, se rechazarán otras y se incluirán temas que el Ejecutivo no incluyó en su propuesta', detalló.  

El senador por Guanajuato adelantó que los partidos de la Revolución Democrática ( PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia presentarán de manera conjunta una iniciativa de Reforma Política en el Senado.  

El también líder de los senadores del PRD reveló que la bancada del Partido Revolucionario Institucional ( PRI) le comunicó que también presentarán una iniciativa de Reforma Política la segunda semana de febrero.  

Navarrete llamó a todos los partidos a no contaminar el debate sobre la Reforma Política con el tema de las alianzas o las campañas electorales que se llevarán a cabo este año en diversos estados del país. 

Temas

Sigue navegando