México

PRD listo para cambio en 2012: Zambrano

Afirmó que el PRD ha demostrado que sabe gobernar para la gente, mediante la aplicación de amplios programas sociales

CIUDAD DE MÉXICO (16/SEP/2011).- Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), declaró listo a este organismo político para marcar en 2012, con su triunfo en la contienda por la Presidencia de la República, el viraje del país hacia la izquierda "y hacia el desarrollo que en tantas décadas no hemos podido consolidar".

En el marco del 201 aniversario del inicio de la gesta de Independencia, el sonorense indicó que en esta fecha vale la pena reflexionar sobre los pendientes que, como país, los mexicanos deben resolver para recuperar la paz y el desarrollo que han perdido en "los tiempos convulsionados que vivimos".

Hizo notar que desde su fundación, el PRD ha sido un gran impulsor de las causas sociales y ha puesto sobre la mesa del debate público un proyecto de nación en donde impera la creación de empleos, el fomento a la educación pública, laica y gratuita.
Además de que junto con la inversión en infraestructura, el desarrollo del campo, la igualdad política, las oportunidades para los jóvenes, el crecimiento de las mujeres en todos los ámbitos, además del crecimiento de la economía y el mercado interno, han sido elementos que defenderá el sol azteca.

"Este proyecto preservado activamente por el PRD, se hará presente, sin duda alguna, para el 2012 y los ciudadanos tendrán en la decisión que tomen el proyecto nacional por el que quieren apostar: Si por la incapacidad panista o la corrupción priista.

"Ambos proyectos, que ya dieron cuenta de su impericia, estarán también queriendo ganar adeptos y simpatías ciudadanas. No obstante, consideramos que, siguiendo el ejemplo de los hermanos latinoamericanos, sólo el proyecto de izquierda, con propuestas de avanzada, se podrá generar mayores oportunidades de desarrollo al país", estableció.

Afirmó que el PRD ha demostrado que sabe gobernar para la gente, mediante la aplicación de amplios programas sociales en un esfuerzo para evitar el crecimiento de la desigualdad y fortalecer, a su vez, la capacitación de los ciudadanos a fin de lograr niveles dignos de vida.

Indicó que así como se ha hecho en la capital del país, el PRD impulsa en los estados donde gobierna, programas como el impulso y desarrollo del transporte público, la promoción y defensa de derechos y libertades de mujeres y grupos vulnerables.

Además de seguridad ciudadana, fortalecimiento de una agenda ambiental sustentable, revitalización de propuestas para los jóvenes, así como rendición de cuentas y el impulso de becas para adultos mayores, madres solteras, y estudiantes desde nivel primaria hasta el universitario.

Recordó que el movimiento independentista se propició, entre otras cosas, por las graves situaciones de desigualdad y pobreza de los mexicanos; pero también por la decidida participación social que dio sustento y cobijo a los insurgentes.

"Los cambios de fondo en la estructura política del país, nunca han sido ajenos a la participación popular. Siempre ha sido y es necesaria la participación activa de los ciudadanos en los asuntos públicos.

"La democracia procedimental en la que vivimos, tiene que dar paso a una democracia participativa que será auténtica cuando las voces de todos los ciudadanos, sean escuchadas", estableció.

Temas

Sigue navegando