Matamoros y Brownsville reafirman amistad
Con un abrazo entre el alcalde mexicano y el mayor estadounidense comienzan festividades en ambos lados de la frontera
REYNOSA, TAMAULIPAS (24/FEB/2017).- El presidente municipal de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante, y el mayor de Brownsville, Texas, Tony Martínez, encabezaron en las inmediaciones del puente internacional Puerta México, el tradicional salud y abrazo entre autoridades de ambos lados de la frontera.
El edil matamorense, Jesús de la Garza, indicó que con este evento arrancan, de lado mexicano, las Fiestas Mexicanas y de lado Texano las festividades del día del Charro (Charro Days).
En su mensaje precisó que con este evento, que se realiza desde hace varias décadas en las inmediaciones del cruce internacional, se reafirman lazos de amistad y familiares.
“El espíritu que nos reúne hoy en el Puente Internacional Puerta México, reafirma una relación que está más fuerte y vigente que nunca, que sepa Washington y México, aquí somos una sola familia y hoy reafirmamos que esa relación está más fuerte que nunca”, dijo.
Por su parte los congresistas demócratas por Harlingen, Filemón Vela; por McAllen, Vicente González y por El Paso Texas, Robert O´ Rourke, manifestaron que llevarán a Washington un mensaje de paz y unidad, después de atestiguar cómo se viven las Fiestas Mexicanas, Charro Days y Mr. Amigo, entre Matamoros y Brownsville.