México

Llama Beltrones a rechazar a intransigentes que atentan contra México

Manlio Fabio Beltrones, llamó a rechazar a quienes usan la retórica de la intransigencia

CIUDAD DE MÉXICO (05/FEB/2011).- El presidente del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, llamó a rechazar a quienes usan la retórica de la intransigencia para justificar el inmovilismo pues ellos, dijo, ''son los verdaderos cómplices de la mediocridad''.  

Durante el acto que se desarrolló en Palacio Nacional para celebrar el 94 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, subrayó que ningún mexicano tiene derecho de atentar contra la República por omisión o por olvido, ni por ineficiencia o desvío.  

Ante representantes de los Poderes de la Unión, gobernadores, titulares de órganos autónomos e invitados, el priista señaló que ''no es la agresión personal, el insulto vulgar o las ocurrencias ofensivas sobre lo que se podrá construir el nuevo camino de la República''.  

Por ello, planteó, si la Carta Magna es un punto de convergencia ''debemos asirnos a ella para iniciar un diálogo democrático y construir la nueva realidad institucional que el país necesita''.  

Beltrones Rivera manifestó que, al igual que la democracia, la Constitución debe servir para gobernar bien, haya buenos empleos y escuelas y se garantice la seguridad en la vida y el patrimonio.  

Aseveró que nadie puede estar a favor de su partido y contra la Constitución de la República, por lo que si el Congreso Constituyente ''nos dio camino, seamos capaces hoy de poner al día la ruta, sin temores y con decisión y valor''.  

El legislador expresó que nunca será tarde para insistir en que la separación de Poderes, principio constitucional y espíritu de la República, no representa ningún conflicto entre ellos.  

Más adelante, manifestó que así como los Constituyentes de 1917 fueron capaces de dar orden y rumbo a la nación hoy se debe seguir este ejemplo con la convicción de que los acuerdos son posibles y las diferencias se resuelven con el diálogo.  

Dijo en ese sentido que los mexicanos exigen que los servidores públicos cumplan con su responsabilidad, sean capaces de establecer un punto de encuentro y honren los cargos que se les encomiendan.  

Finalmente subrayó que las atribuciones públicas no son de ejercicio potestativo y las facultades constitucionales de las autoridades no son parte de la esfera de los derechos personales de los funcionarios.  

Temas

Sigue navegando