México

Linares recibe asesoría de israelíes en el tema de seguridad

El aspirante de Viva Veracruz presentará un programa con la ayuda de los militares quienes, dice, están familiarizados con Latinoamérica

BOCA DEL RÍO, VERACRUZ (28/ABR/2010).- El candidato a gobernador por la coalición Viva Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que presentará en mayo un programa en materia de seguridad, para el que está asesorado por militares de origen israelí.

David Tsur y Víctor Maor han desempeñado distintas tareas vinculadas al combate al terrorismo y el narcotráfico en Israel, indicó el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza.  

El primero de ellos, abundó, se incorporó desde 1980 a la Policía Nacional de Israel, donde ha desempeñado cargos como director de operaciones y comandante de unidades en contra del terrorismo, además de haber sido consultor de seguridad para los Juegos Olímpicos de Atlanta, en 1996.  

El segundo, residente en Colombia, a la fecha funge como asesor de la Policía en temas de inteligencia, lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado para Global CST y su socio GLS.  

Asimismo, añadió, ha impartido cursos especiales de seguimiento encubierto en América Latina, además de ser oficial de enlace de la policía de Israel para América Latina contra el narcotráfico, de 1996 a 2002.  

Yunes Linares aseguró que este programa pretende implementar un modelo de seguridad en las 25 ciudades más importantes de la entidad, donde se comete 70 por ciento de los delitos.  

Subrayó que la idea parte de la creación de servicios de inteligencia y una policía investigadora, cuyos elementos de ambas corporaciones pertenecerían a un centro de comando y control.  

'Este centro de comando y control recibe información también de lo que se denomina sensores, que les comentaba, son policías ciudadanos y sistemas de video vigilancia y de sonido también, y un sistema de información civil, lo que aporte la ciudadanía', afirmó.  

Aseveró que esta medida atenderá el problema de la inseguridad con seriedad, partiendo de medidas técnicas efectivas, además de generar confianza en la ciudadanía, para que vean a las fuerzas del orden como aliados y no como adversarios.

Temas

Sigue navegando