México
La Profeco aún no recibe quejas de mexicanos varados en Recife
La empresa deberá pagar una sanción que podría llegar hasta los 80 MDP
CIUDAD DE MÉXICO (27/JUN/2014).- La Procuraduría Federal del Consumidor (
Profeco) no ha recibido quejas de las personas que se quedaron varadas en Brasil, dijo la titular de la dependencia, Lorena Martínez.
"Hasta este momento no tenemos una queja presentada todavía, la actuación que realizo la Profeco fue de oficio", explicó Martínez durante la firma de un convenio con el Instituto Federal de Telecomunicaciones ( IFT).
A partir de la identificación de algunas malas prácticas por parte de la empresa Escotours fue como la Profeco inició un procedimiento de infracción a la ley contra la empresa lo que deriva en una sanción económica que puede ser de hasta 80 millones de pesos, dijo la procuradora.
"Con quejas o no Profeco va a sancionar", puntualizó.
"Hasta este momento no tenemos una queja presentada todavía, la actuación que realizo la Profeco fue de oficio", explicó Martínez durante la firma de un convenio con el Instituto Federal de Telecomunicaciones ( IFT).
A partir de la identificación de algunas malas prácticas por parte de la empresa Escotours fue como la Profeco inició un procedimiento de infracción a la ley contra la empresa lo que deriva en una sanción económica que puede ser de hasta 80 millones de pesos, dijo la procuradora.
"Con quejas o no Profeco va a sancionar", puntualizó.