México

La Conagua entrega agua potable en zona semidesértica de Durango

Más de dos mil habitantes han sido beneficiados con ocho millones de litros de agua

DURANGO, DURANGO (03/OCT/2015).- Más de dos mil 220 habitantes de localidades ubicadas en la zona semidesértica de Durango han sido beneficiados con la entrega de ocho millones 170 mil litros de agua mediante pipas, por parte de la dirección local de la Conagua.
 
El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Durango, Luis Fernando Uc Nájera, explicó que es normal que en esa zona se registre una baja en sus fuentes de abastecimiento en esta época, aunado al comportamiento errático de las lluvias.
 
Señaló que por ello, la Conagua, la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED) y los municipios llevan a cabo la distribución del recurso, por medio del operativo de pipas.
 
Indicó que las comunidades donde la Dirección Local entrega agua potable son Velardeña, Pedriceña, San Antonio de Ojo Seco, 12 de Diciembre, Las Mercedes, Agua Vieja, Veinte Amigos y la cabecera municipal de Cuencamé.
 
Uc Nájera agregó que el operativo de pipas inició el 24 de junio y, en el caso de la jurisdicción en Durango, se distribuye el recurso con el apoyo de un carro tanque de 20 mil litros y otro con capacidad para 10 mil litros.
 
Refirió que el Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte (OCCCN), hace lo propio en 109 localidades de su jurisdicción, pertenecientes a Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Nazas, Rodeo, Simón Bolívar y Tlahualilo, con más de 45 mil habitantes beneficiados, a través de 10 pipas.

Temas

Sigue navegando