México

Investigan ataque a hotel en Guerrero

Peritos de la Procuraduría realizan las indagatorias correspondientes para localizar a los responsables

CHILPANCINGO, GUERRERO (18/ABR/2014).- La Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE) investiga el ataque con granadas en contra del hotel Jacarandas, donde se hospedan elementos de la Policía Federal ( PF).

El gobierno del estado informó a través de un comunicado que en reunión de trabajo con el Grupo de Coordinación Guerrero, que integran la PF, el Ejército, la Policía Estatal y la Marina, se determinó que se realizará la investigación correspondiente de los hechos ocurridos aproximadamente a las 6:30 horas.

La PGJE en las primeras indagatorias explicó que encontró las dos granadas de fragmentación, una sin detonar, y precisó que en los hechos no se registraron daños ni personas lesionadas.
En reunión de trabajo, el grupo de Coordinación Guerrero informó que se realizan las investigaciones del atentado ocurrido la mañana de este sábado en las instalaciones del Hotel Jacarandas, en Chilpancingo, donde se registró la detonación de una granada de fragmentación y otra más fue localizada, sin que se registraran daños ni personas lesionadas.

"Peritos de la Procuraduría general de Justicia, en coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno, realizan las indagatorias correspondientes para localizar a los responsables de este hecho”, indicó.

• Localizan más cuerpos en Acapulco

Ayer fueron hallados los restos de tres cuerpos en avanzado estado de descomposición en una barranca conocida como Costa Real, en el ejido de La Venta, en Acapulco.

El comisionado municipal, Clementino Delgado, explicó que el descubrimiento ocurrido la noche del viernes alrededor de las 19:30 horas, luego de una llamada anónima.

La semana pasada fueron localizados tres cuerpos en la misma zona.


Apenas el jueves pasado las autoridades habían reportado el hallazgo de seis cuerpos en una fosa clandestina en Iguala.

En marzo, también fueron localizados los restos de dos personas en avanzado estado de descomposición, en dos fosas clandestinas que fueron reportadas en las colonias Ché Guevara y Jardín Pueblo Viejo, de esta misma ciudad.

En tanto, en febrero fueron lozalizados 21 cuerpos en las inmediaciones de las comunidades Puente Campuzano y Mezcaltepec pertenecientes al municipio de Taxco de Alarcón.

Temas

Sigue navegando