México

Identifican a víctimas de incendio en prisión de Apodaca

Reconocen que 59 personas estaban hacinadas en el sitio al momento del siniestro

Al menos 14 muertos por incendio en cárcel de Nuevo León

MONTERREY, NUEVO LEÓN (20/MAY/2011).-
Las tres prisiones que tiene Nuevo León registra un sobrecupo del 20%, como todas las cárceles de la República Mexicana, y por ello el área de psiquiatría había "hacinados 59 internos", lugar donde se registró un incendió que provocó la muerte de 14 reos, informó hoy Jorge Domene Zambrano, portavoz del Consejo de Seguridad estatal.

El funcionario reveló la identidad de las víctimas del siniestro de esta madrugada: Juan Carlos Molina Saavedra, Jesús Marcelino Rosales Galván, Antonio Martínez Hernández, Pablo Homero García Cornejo, Edgar Lam Ak, Francisco Javier Hernández Rosales, Ruflán García Pérez Mario, Guillermo Xicl Cam, Luis Alejandro García, Roberto Carlos Saenz Chapa, Edgar Torres Hernández, Luis Alberto Pérez Monsivais, Juan Ramón Resendez, José Carlos Valencia García.

Domene mencionó que se están investigando las causas y todo lo que derivó del incendió en Centro de Readaptación de Apodaca, prisión de mediana seguridad ubicada al norte de la zona metropolitana de Monterrey.

"Lo que sí podemos precisar es que son 14 reos los que fallecieron, todos internados por delitos federales contra la salud y por violar leyes de arma de fuego", precisó Domene.

Mencionó que alrededor de las 3:00 horas de la madrugada de este viernes se detectó fuego en el área de psiquiatría del reclusorio, el cual estaba destinado como dormitorio donde descansaban 59 internos, debido al hacinamiento del penal.

Domene comentó que los reos que sobrevivieron fueron interrogados, junto con los custodios, por detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para determinar si un corto circuito provocó la tragedia.

"Aún no podemos precisar las causas del incendio", enfatizó el vocero del Consejo de Seguridad de Nuevo León.

Destacó que la prisión de Apodaca alberga a más de mil 200 reos, lo que representa al menos un 20%.

Temas

Sigue navegando