México

Gastos de Peña Nieto, lo más preguntado a Los Pinos

De mil 843 solicitudes de información, la mayoría pedía datos de ingresos

CIUDAD DE MÉXICO (23/DIC/2013).- Del 1 de diciembre de 2012 al 3 de noviembre de 2013 la Presidencia de la República recibió mil 843 solicitudes de información; la mayoría, de ciudadanos que preguntaron sobre la forma en que el mandatario gasta los recursos públicos.

Otro de los temas más abordados fue la salud del jefe del Ejecutivo, así como los que tienen que ver con la residencia oficial donde viven Enrique Peña Nieto y su familia; en específico, las remodelaciones hechas a la casa.

Del total de interrogantes, Los Pinos dio respuesta a 561 por medio electrónico, en 463 dijo que la información está disponible públicamente, en 274 aclaró que no es competencia de la Presidencia, en 89 respondió que la información era inexistente y en 16 casos se negó a entregarla por ser reservada o confidencial; el resto no cumplió los requisitos.

Temas

Sigue navegando