México

Gastó el PVEM 30mdp en camisetas para propaganda

Destaca el presidente del partido, Jorge Emilio González, que las prendas de vestir que usaron como propaganda y que representó un gasto de 30 mdp son parte importante de las campañas porque no contaminan

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado Jorge Emilio González Martínez, presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que la estrategia de propaganda apoyada en el obsequio de camisetas a la gente, que en 2007 representó un gasto de 30 millones de pesos, dio buenos resultados a su organización.

El PVEM compró dos millones de camisetas con impresos a una tinta, como parte de la propaganda que llevó a cabo en las elecciones de ese año.

González Martínez, entrevistado en su curul, explicó que "el dinero que reciben los partidos políticos, es para participar en las campañas electorales para que los ciudadanos tengan acceso a los poderes públicos".

En su partido, dijo, "las camisetas son parte importante de las campañas, porque no contaminan, no son plásticos en las calles que generan basura".

Más todavía: (Una camiseta) "es un bien tangible para la sociedad, para la persona que lo recibe; es mucho más tangible que un espectacular o un gallardete, pues es algo que le sirve a la gente".

Tocante al costo beneficio de obsequiar dos millones de camisetas en el 2007, González Martínez dijo que fueron utilizadas en las campañas de 17 estados, procesos electorales en los que "nos fue muy bien", como en Chiapas, Chihuahua, Aguascalientes, Zacatecas, Michoacán.

Rechazó que tenga mayores ventajas en las urnas, al aliarse al PRI. Atribuyó mejores efectos a la estrategia de las camisetas. En 2003, recordó, el PVEM tuvo su votación más alta, del 6.6%, y espera remontar esa marca en el 2009.

Temas

Sigue navegando