México

Espino, el cuervo de Felipe: Manlio

Manlio Fabio Beltrones afirmó anoche que el problema de fondo no lo tiene él, sino el gobierno de Felipe Calderón por no “lograr resolver la diferencia con los grupos de ultraderecha que no se resignan a que perdieron ante la derecha liberal”

CIUDAD DE MÉXICO.-En respuesta a los ataques del ex presidente del PAN Manuel Espino, el senador priísta Manlio Fabio Beltrones afirmó anoche que el problema de fondo no lo tiene él, sino el gobierno de Felipe Calderón por no “lograr resolver la diferencia con los grupos de ultraderecha que no se resignan a que perdieron ante la derecha liberal”.

Beltrones se refirió al conflicto interno en el PAN en la disputa por la candidatura presidencial en 2005, cuando Calderón derrotó a la corriente del entonces Presidente Vicente Fox, su esposa Marta Sahagún y Espino, que impulsaron a Santiago Creel para ser el abanderado del partido en 2006.

“No se resigna —insistió Beltrones— esa derecha dogmática que tiene como punta de lanza al yunque Manuel Espino, quien siempre fue un ‘porro’ de la ultraderecha”.

La reacción de Beltrones obedeció a que Espino afirmó que en su libro de próxima aparición quiere evidenciar el “exceso de concesiones” hacia el coordinador de la fracción priísta en la Cámara Alta “y su forma de hacer política”.

Espino sostiene que pretende “reflexionar” sobre el poder de facto que posee el senador en la política nacional.

“Es una clara advertencia del riesgo innecesario de conceder tantos privilegios al príista sonorense sin garantía de avance en las reformas legislativas propuestas por el Presidente Calderón y tan necesarias para el país”, argumentó el ex líder panista.

El panista acusó a Beltrones, de quien dijo fue formado en la vieja escuela político-policiaca del PRI, de cooptar al PAN en Sonora cuando fue gobernador.

Beltrones respondió: “Espino es el cuervo de Calderón: que se cuide los ojos”.


Temas

Sigue navegando