México

Error humano causante del accidente del aerotrén

La colisión de dicho transporte sucedió a una velocidad de 28 kilómetros por hora

CIUDAD DE MÉXICO.- El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México ( AICM) notificó que de acuerdo con los informes preliminares, el accidente del aerotrén ocurrido hoy a las 01:30 horas, que dejó a tres trabajadores lesionados, se debió a un error humano.   

Sostuvo que la colisión de dicho transporte sucedió a una velocidad de 28 kilómetros por hora, cuando su velocidad máxima en operación normal es de 45 kilómetros por hora.  

A través de un comunicado, el AICM señaló que el servicio se mantendrá suspendido hasta nuevo aviso, en tanto se realicen las revisiones por peritos y se reciba un informe detallado de la empresa DCC, para determinar el estado del aerotrén y el monto de los daños.   

Los hechos, agregó, ocurrieron mientras se realizaban labores de mantenimiento, cambio y ajuste de poleas, por parte de la empresa DCC (Doppelmayr Cable Car), que verificaba las condiciones de vibración del aerotrén.  

Mencionó que dicha empresa de origen austriaco fue quien fabricó, instaló, opera y da mantenimiento al aerotrén, y por tanto cuenta con cobertura amplia de seguros, en caso de incidentes.   

El AICM informó que los tres trabajadores lesionados ya fueron dados de alta. Asimismo, indicó que ofrecerá el servicio gratuito en autobuses a pasajeros que tengan vuelos de conexión entre las terminales 1 y 2, saliendo de la puerta 6, en Terminal 1, y puerta 4, en Terminal 2.

Temas

Sigue navegando