México

El PRI se deslinda del video del alcalde de Cancún

Miguel Chico afirma que es una historia de traiciones y vendettas entre perredistas

CANCÚN, QUINTANA ROO (19/JUN/2013).- A la par de deslindar al PRI de la grabación, edición y filtración del video donde el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, aparece recibiendo dinero de su antecesor, Jaime Hernández Zaragoza, el delegado del CEN del tricolor, Miguel Ángel Chico Herrera, afirmó que ésta "es una historia de traiciones y vendettas entre perredistas".

En una conferencia, el también senador dijo que así como Ricalde Magaña traicionó a su antecesor, Gregorio Sánchez, el también ex alcalde de Cancún Hernández Zaragoza lo engañó a él, confirmando que presuntamente le entregó un millón de pesos en diciembre de 2010 a cambio de que los regidores aprobaran la reestructuración de la deuda pública.

"Es un tema de traiciones y vendetas al interior del PRD. Julián traicionó a Greg; Jaime Hernández lo vengó, traicionando a Julián... el ex tesorero Carlos Trigo está preso y Latifa Muza (ex edil interina) no se queda a un lado", expresó.

Chico Herrera consideró que si el munícipe "tuviera vergüenza política, debería dejar el cargo".

Tras la publicación del video, el presidente municipal de Benito Juárez desmintió las declaraciones hechas por su antecesor y acusó este miércoles que es una estrategia conjunta para desprestigiarlo por resistirse a "entregar la presidencia municipal" al candidato del PRI, Paul Carrillo.

"Si Julián quiere echar culpas, que busque en su propio partido. Esto es una venganza entre perredistas. Nosotros no aceptamos eche culpas", señaló.

También deslindó a la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo de la filtración del video, toda vez que dicha institución poseía la copia de la grabación que acompañaba la denuncia que Hernández Zaragoza dijo haber interpuesto por extorsión en contra de Ricalde Magaña, en diciembre de 2010.

Agregó que no buscan sacar "raja política" de esta coyuntura y que analizarán si sus regidores en el cabildo interpondrán denuncia contra el edil”.

Temas

Sigue navegando