México

Diputados pretenden traer a Barack Obama

José Jacques y Medina, diputado por el PRD, afirma que la visita de Barack Obama a México equilibraría la visita de John McCain

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados federales llevan a cabo pláticas con el equipo del virtual candidato del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, para que viaje a México como parte de una agenda que incluye un encuentro con la presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta (PRD).

El diputado José Jacques y Medina, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), vicecoordinador del tema migratorio en esa bancada, reveló lo anterior y detalló que el objeto de traer a Obama es “equilibrar” el impacto que causó la reciente visita del también virtual candidato republicano, John McCain, a quien el Partido Acción Nacional (PAN), y el Gobierno “dieron trato de presidente”.

Confirmó que hay pláticas con el equipo de Obama para darle el mismo trato, y evitar la señal de que México apoya sólo a McCain.
En cuanto a fechas, dijo que no hay nada concreto pero el viaje se realizaría antes de la convención del Partido Demócrata, a realizarse el 26 y 28 de agosto, en que se designa tradicionalmente a los candidatos en ese país.
Jacques confirmó también el viaje a Washington de Zavaleta con legisladores mexicanos para reunirse con la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y entregar un documento con demandas de migrantes.

La reunión entre ambas se tenía prevista para el próximo jueves, pero este lunes por la tarde en San Lázaro se recibió la señal de posponerla por cuestiones de agenda.
En cuanto a la visita de Obama, Jacques opinó que desde hace años se ha promovido el apoyo a candidatos republicanos, “y nos ha ido mal”. La visita de McCain, dijo, configuró una alianza entre el PAN y el Partido Republicano, y eso tiene que balancearse.

Indicó que las negociaciones para traer a Obama también son llevadas por la dirigencia nacional del PRD, a cargo de Guadalupe Acosta Naranjo en forma interina.

Temas

Sigue navegando