México

Desde el Senado, Lozano va por la democracia sindical

El senador panista, discutirá la reforma laboral del Presidente Felipe Calderón, pugnará por la democracia sindical

CIUDAD DE MÉXICO (30/SEP/2012).- El tema de la transparencia sindical respira en el Senado, pero el pronóstico es reservado.

El senador panista Javier Lozano, quien es secretario de la Comisión del Trabajo que discutirá la reforma del Presidente Felipe Calderón, adelantó que pugnará por la democracia sindical, pero para ello debe derribar la pared priista. En la Legislatura pasada, el mismo Lozano mandó una iniciativa que insistía en el tema clave de la Iniciativa Preferente.

El tricolor Ernesto Gándara preside el grupo de trabajo; quien fuera alcalde de Hermosillo, Sonora, cuando ocurrió el incendio en la guardería ABC, no tiene ligas sindicales. Sin embargo, en ese plano está el priista Isaías González Cuevas, quien es líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), y en el pasado ya se había opuesto a la reforma.

Armando Neyra, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el Estado de México, es otro priista que integra la comisión. Lozano, ya en calidad de vocero del CEN del Partido Acción Nacional (PAN), lo señaló en mayo de ser uno de los líderes sindicales que se opusieron a la reforma desde la Cámara de Diputados y que pretendían dar el salto al Senado.

La perredista Alejandra Barrales, ex líder del sindicato de aeromozas y quien se opone a la minuta que aprobó Diputados ayer a la madrugada, también integra ese cuerpo de trabajo legislativo.

El Senado, como Cámara revisora, tiene 30 días para debatir la minuta.

Temas

Sigue navegando