México

Consulado en Nuevo Laredo reabre tras ataque

El embajador de EU en México, Carlos Pascual, dio cuenta de el tipo de aparato explosivo utilizado en los ataques pero señaló que no se han encontrado a los culpables

CIUDAD DE MÉXICO.- El consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo reinició operaciones este martes, luego de ser atacado por una granada de fragmentación el viernes pasado.

El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, dio cuenta de el tipo de aparato explosivo utilizado en los ataques pero señaló que no se han encontrado a los culpables.

En su visita a Nuevo Laredo, Pascual había asegurado que el consulado permanecería cerrado por tiempo indefinido. Aunque esta mañana, Arturo Sarukhán, embajador de México en Estados Unidos, advirtió sobre la posible reapertura.

A través de un comunicado citado en el portal de W, la sede diplomática de Nuevo Laredo apunta que: "La principal prioridad del consulado es la seguridad de los ciudadanos americanos y la de los mexicanos".

Temas

Sigue navegando