México

Comunitarios arriban a Chilpancingo; Ejército les pide retirarse

No se moverán pues, dicen, es una solicitud de la gente de Petaquillas y Chilpancingo

CHILPANCINGO, GUERRERO (31/ENE/2015).- Policía comunitaria del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) se encuentra en la zona de Chilpancingo pues aseguran que la ciudadanía les pidió su apoyo para hacerle frente al crimen organizado.

Estefanía Arcos Arizmeni, consejera de la policía comunitaria, mencionó que no se moverán porque es una solicitud de la gente de Petaquillas y Chilpancingo.

"Ya vienen los 500 que somos y si el Ejército nos pide que nos repleguemos, no lo vamos a hacer", enfatizó.

Sin embargo, uno de los mandos del Ejército les pide que se retiren a la zona en donde están tolerados, ya que no pueden estar en Chilpancingo. Los militares les indicaron a los miembros de la FUSDEG que tenían 10 minutos para retirarse.

"No nos intimiden, venimos porque la ciudadanía nos pidió la presencia en Petaquillas", le responden al mando castrense.

Conforme pasan los minutos se ve más presencia militar al tiempo que también llegan más policías comunitarios.

Temas

Sigue navegando