México

Celebra Beltrones aprobación de Ley Antisecuestros

El coordinador del Revolucionario Institucional en el Senado espera que con la ley el gobierno federal pueda mostrar a la sociedad resultados concretos

CIUDAD DE MÉXICO (02/MAY/2010).- El coordinador del Partido Revolucionario Institucional ( PRI) en el Senado, Manlio Fabio Beltrones celebró la aprobación unánime de la llamada Ley Antisecuestros pues, dijo, atiende en forma integral las demandas ciudadanas.  

En un comunicado consideró que la ley, cuya minuta fue enviada a la Cámara de Diputados para su análisis, dota al gobierno federal de herramientas suficientes para dar resultados concretos en el combate a las bandas de secuestradores.  

"Esperamos que con esta minuta de ley, muy pronto, el gobierno federal pueda mostrar a la sociedad resultados concretos, se acaben los secuestros dirigidos desde los centros penitenciarios y se castigue la impunidad de algunas autoridades".  

Destacó que la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, responde a diversas demandas que sectores de la sociedad realizaron desde 2007, como mayor atención a las víctimas e instituciones especializadas en investigar y perseguir este delito.  

"Las víctimas, ofendidos y quienes contribuyan a la investigación del delito de secuestro, ya no tendrán que sentirse indefensos frente a los criminales, pues se perseguirá de oficio y será imprescriptible", agregó.  

Asimismo, dijo, promueve la coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno y eleva en forma drástica las penas corporales para quienes participen en las diversas modalidades de este delito, incluyendo el secuestro exprés.  

Agregó que la ley contempla la creación del Fondo para la Reparación del Daño y Atención a Víctimas, el cual contará con fondos federales y recursos provenientes de la enajenación de bienes y fianzas de los secuestradores.  

'Dicho fondo asegura la atención médica, alimenticia y sicológica de las víctimas, así como la protección de los menores en condición de desamparo' agregó.

Temas

Sigue navegando