México

Catalogan como un “chantaje” la no eliminación de la tenencia en Colima

Políticos del PT, PRD, PAN, ADC, PVEM y Convergencia, así como el diputado de Nueva Alianza, Nicolás Contreras Cortés, rechazan la postura del gobernador

COLIMA, COLIMA (15/OCT/2010).- Al dar a conocer que este viernes inició en todo el estado una campaña de rechazo al pago de tenencia vehicular, del cambio de placas y la continuidad en el cobro del Derecho por el Alumbrado Público, propuestos por el ejecutivo en la Ley de Ingresos, los dirigentes de seis partidos políticos del estado y un diputado disidente de Nueva Alianza, que conforman el Frente Político por Colima catalogaron como "un chantaje" la propuesta del gobernador Mario Anguiano Moreno, respecto a la no eliminación de dichos impuestos.

Al dar a conocer el arranque de la campaña "No me late placazo ni tenencia", los representantes del PT, PRD, PAN, ADC, PVEM y Convergencia, así como el diputado de Nueva Alianza, Nicolás Contreras Cortés, rechazaron la postura del mandatario estatal.

Raymundo González Saldaña, el dirigente estatal del PAN rechazó la propuesta del gobernador porque "prácticamente está queriendo chantajear a la ciudadanía y a este frente político, en donde dice que si no hay tenencia no habrá pensiones a los adultos mayores ni niños con cáncer, ni personas vulnerables".

Criticó que el gobernador, siendo un economista, proponga alternativas que afecten a la ciudadanía, y puntualizó que al quitar estos impuestos dejarían de ingresar menos del dos por ciento del presupuesto total del gobierno estatal.

A su vez, el presidente estatal del PVEM, Mariano Trillo Quiroz, lamentó la desesperación del Gobierno del estado para allegarse de recursos porque la anterior administración dejó las finanzas saqueadas, por lo que buscan recursos para el presupuesto 2011.

Cuestionó la falta de capacidad para encontrar alternativas económicas y lamentó el chantaje de que no habrá apoyo para niños con cáncer y becas.

El dirigente estatal del PRD, Francisco Rodríguez García, puntualizó que la principal característica en materia financiera de las administraciones de Silverio Cavazos y de Mario Anguiano es que no son nada cumplidores y poco puntuales en sus pagos a proveedores y personas que reciben apoyos estatales.

"El gobernador en materia financiera no tiene palabra, no cumple; no porque no quiera, si no porque no le alcanza el dinero", y cuestionó la clase de gobierno que ante la falta de dinero afecta a los programas sociales, "porque no dice que si le quitan el dinero ‘yo no cobraré mi quincena, ni los secretarios' y le pediría a los magistrados, presidentes municipales y funcionarios de primer nivel", hacer un esfuerzo para obtener recursos.

La campaña "No me late para placazo ni tenencia", hace alusión al slogan publicitario y de imagen del gobierno de Mario Anguiano Moreno, "Colima me late".

Temas

Sigue navegando