México

Calderón apela a la hermandad

El Mandatario reconoció el trabajo de los benefactores jaliscienses en este recinto, para avanzar en el desarrollo del país

GUADALAJARA, JALISCO.- El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, hizo un llamado a que 2010 sea el año de la Patria y de las coincidencias entre los mexicanos, así lo expresó en el marco de la celebración del bicentenario del Hospicio Cabañas, hoy Hogar Cabañas.

“Debe ser el año de la Patria por muchas cosas, pero una de las que debe ser fundamental es que nos reconozcamos como mexicanos y mexicanas, más allá de nuestras discrepancias legítimas, más allá de nuestras diferencias de opinión, partido y religión”.

El Mandatario señaló que deben encontrarse las coincidencias medulares, dejando a un lado los errores que como seres humanos se pueden encontrar y que provocan malos entendidos.

Entre aproximadamente 360 personas, entre las que se encontraban autoridades del Estado, benefactores, infantes del Hogar Cabañas, que asistieron a la cena de gala que se ofreció en el patio central del Instituto Cultural Cabañas, Calderón Hinojosa, dijo que más allá de las “legítimas diferencias e intereses” se debe buscar el interés nacional.

“Debe haber un interés nacional que nos debe reunir y nos debe hermanar, principalmente en este año que conmemoramos 200 años de ser mexicanos y los 100 años de la Revolución Mexicana”.

A las 20:00 horas Felipe Calderón, acompañado por su esposa, Margarita Zavala; el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez y su esposa, Imelda Guzmán de León, arribaron al patio central del espacio cultural que fuera el albergue de cientos de niños y que ahora se ha convertido en un instituto cultural.

Mientras Felipe Calderón saluda a los asistentes, la Orquesta de Niños del Hogar Cabañas, interpretaba el tan conocido “Himno a la Alegría”.

Calderón durante su estancia en Guadalajara, reconoció el trabajo humanístico que se ha realizado en el Hospicio Cabañas durante 200 años, donde actualmente se encuentran 450 infantes, que por alguna razón no pueden estar con sus familias.

Durante su discurso, el Presidente de la República omitió hablar sobre la renuncia de Fernando Gómez Mont Urueta, secretario de Gobernación, a las filas del Partido Acción Nacional.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, reconoció el trabajo de los benefactores jaliscienses que han sostenido al Hogar Cabañas, dijo que esta es una de las formas en que se pueden vencer una de las esclavitudes que no dejan crecer a México.

Temas

Sigue navegando