México

Breves de México

.

Nuevas complicaciones para paisanos en Arizona

PHOENIX, ESTADOS UNIDOS (23/FEB/2011).-
Una amplia y sorpresiva iniciativa de ley presentada en el Senado de Arizona pretende despojar de servicios y derechos claves a los indocumentados en esta Entidad, incluso negarles el acceso a escuelas y colegios públicos.

La propuesta SB 1611, introducida por el propio presidente del Senado, el republicano Russell Pearce, fue calificada por políticos demócratas y organizaciones hispanas, como una medida “peor” que la controversial SB 1070, aprobada el año pasado, tras ser promovida por el mismo legislador.

La iniciativa propone eliminar todo servicio público a inmigrantes indocumentados y plantea una pena obligatoria de 30 días de cárcel a aquel que sea sorprendido conduciendo un automóvil.

Sugiere también reforzar los requisitos que los patrones deben seguir para verificar que sus trabajadores estén autorizados a laborar en forma legal en el país y establece que si un inmigrante usa documentos falsos afrontaría hasta seis meses de cárcel.

La SB1611 requeriría que escuelas públicas de Arizona recaben información sobre el estatus de residencia legal de los alumnos y denuncien a la Policía los casos en que sus padres no proporcionan los documentos necesarios o presenten identificaciones falsas.

Quieren obligar a hacer gimnasia en las escuelas

CIUDAD DE MÉXICO.-
La Comisión de Salud del Senado aprobó reformas que establecen la obligatoriedad de practicar 30 minutos diarios de actividad física en las escuelas.  

Según el dictamen avalado, la media hora de ejercicio podrá llevarse a cabo de manera continua o fraccionada, dependiendo de las capacidades humanas y de la infraestructura de cada plantel educativo. Además, se pretende concientizar a los escolares sobre la necesidad de consumir alimentos que no contribuyan al sobrepeso y obesidad, y que los alimentos que se expendan en escuelas tengan mayor aporte nutrimental.  

Se trata de las reformas que aprobó la Cámara de Diputados el 13 de abril de 2010, y que turnó a la Comisión de Salud del Senado para su estudio y dictamen.  

De igual manera, la comisión que preside el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Saro, avaló adecuar el marco legal de cosméticos y productos de perfumería y belleza, para distinguirlos de medicamentos, vitamínicos o suplementos.

Temas

Sigue navegando