México

Breves de México

.

Explota polvorín en Iglesia, mata a uno

ZACATECAS (08/DIC/2010).-
La explosión de un polvorín en el atrio de la iglesia de la Purísima Concepción, ubicada en el municipio de Concepción del Oro, dejó un saldo de un feligrés muerto, dos menores de edad desaparecidos y cuatro personas lesionadas de gravedad, entre las que figura el párroco del lugar.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Zacatecas, informó que los heridos fueron trasladados al hospital comunitario de Saltillo, Coahuila, quienes se reportan con estado de salud grave y con quemaduras en gran parte del cuerpo. La explosión ocurrió a las 17:00 horas, en el atrio donde se concentraba la pólvora para realizar las estructuras de los juegos pirotécnicos que se utilizarían hoy para las fiestas patronales.

Prevén que sucesor de Gudiño sea en periodo extraordinario

CIUDAD DE MÉXICO.-
El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, no descartó un periodo extraordinario de sesiones para elegir al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que sustituirá a José de Jesús Gudiño, quien murió el pasado 19 de septiembre.
Beltrones se negó a adelantar si aprobarán o rechazarán la terna de las tres candidatas que envió el Presidente Felipe Calderón, ya que esa decisión compete a los 128 senadores. Dijo que tratarán de resolver esta elección antes del 15 de diciembre, cuando concluye el actual periodo ordinario de sesiones.

Caso de “El Ponchis” no debe considerarse extraordinario

CUERNAVACA, MORELOS.-
El caso de Édgar “N”, de 14 años de edad, acusado de delitos contra la salud y homicidio culposo, no debe considerarse como excepcional porque el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) ha procesado a otros menores por sus vínculos con el crimen organizado, y ha logrado que a 95% de los señalados se le imponga sanción condenatoria o prisión, dijo la magistrada Ana Virina Pérez Güemes y Ocampo.

Lo distinto de este caso, precisa la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Lucero Benítez Villaseñor, es que los medios de comunicación otorgaron al menor de edad —apodado “El Ponchis”— un carácter de delincuente en potencia y aunque así fuera se debió proteger su identidad y sus datos generales.

Temas

Sigue navegando