México

Breves de México

El senador René Arce anunció su desafiliación al Partido de la Revolución Democrática

Renuncian varios perredistas

CIUDAD DE MÉXICO.-
El senador René Arce anunció su desafiliación al Partido de la Revolución Democrática (PRD), partido en el que militó durante 20 años.

En conferencia de prensa en el Senado, el legislador representante de la corriente Nueva Izquierda en el Distrito Federal confirmó su salida de ese partido, al igual que lo hizo hace unos días la diputada Ruth Zavaleta.

Entre sus argumentos, señaló que en el pasado congreso refundacional del PRD no se alcanzaron los objetivos para transformar a este partido, por lo que decidió emprender un nuevo camino.

También Víctor Hugo Círigo, diputado federal perredista renunció a su militancia en el Sol Azteca por considerar que el rumbo de ese partido de izquierda se “extravió”.

A la vez, los diputados capitalinos Horacio Martínez, Patricia Razo y Abril Téllez renunciaron al PRD y se declararon legisladores independientes al interior de la Asamblea Legislativa del DF.

Senadores piden licencia en última sesión      

CIUDAD DE MÉXICO.-
Ayer, el último día del periodo ordinario de sesiones, se presentaron varias licencias de senadores para dejar su labor legislativa, en su mayoría para competir en las próximas elecciones.

Aparecen en la Gaceta Parlamentaria las solicitudes de licencia de la senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Minerva Hernández, quien no se descarta para la gubernatura de Tlaxcala.

Asimismo se constató la licencia de tres senadores de Convergencia. Se trata de Gabino Cué, quien es mencionado para contender por la gubernatura de Oaxaca, igual que lo hizo hace seis años.

En la lista de solicitudes de licencia también se encuentra el coordinador convergente, Dante Delgado, quien es perfilado para contender por Veracruz. Con él también saldría uno de sus incondicionales, el senador José Luis Lobato.

Hay más de 20 mil delincuentes en libertad        

CIUDAD DE MÉXICO.-
El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo Ortiz Mayagoitia, informó que más de 20 mil personas que presuntamente han cometido diversos delitos federales y que han sido acusadas ante juzgados de todo el país se encuentran en libertad porque no han podido ser aprehendidas.

Al rendir su tercer informe anual de labores ante jueces, magistrados y consejeros de la Judicatura Federal, con la presencia del presidente de la República, Felipe Calderón, y del presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, como invitados, el ministro dio a conocer que durante el 2009, en materia de procesos penales, se registraron 55 mil 823 consignaciones.

Temas

Sigue navegando