Avala México a Pascual como embajador de EU
La SRE explicó que el beneplácito del Presidente Calderón está ahora del lado del gobierno de EU donde debe cumplirse el nombramiento
En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que el beneplácito del Presidente Felipe Calderón "está ahora del lado del gobierno de Estados Unidos, donde hay un proceso que debe cumplir" dicho nombramiento.
El pasado 26 de marzo la administración de Barack Obama había designado a Pascual como embajador en México, solicitando al gobierno de Felipe Calderón su beneplácito para el nombramiento.
Espinosa Cantellano destacó que están dispuestos a trabajar con el embajador Pascual cuando llegue al país, y asuma la embajada estadunidense.
A finales de marzo la administración del presidente Barack Obama pidió al gobierno de México el beneplácito en favor de Pascual como nuevo representante diplomático de Estados Unidos.
Pascual, actualmente vicepresidente y director de Política Exterior de la Institución Brookings, ha sido embajador en Ucrania y asesor en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.