México

Aseguran más de dos mil litros de hidrocarburo en Tamaulipas

Dos sujetos fueron detenidos, uno de los cuales se declaró 'huachicolero'

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (08/SEP/2017).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tamaulipas informó el aseguramiento de dos mil 130 litros de hidrocarburo por parte de elementos de la Policía Ministerial, así como la detención de dos sujetos en el municipio de San Fernando.

 La dependencia subrayó que los hechos ocurrieron el pasado 6 de septiembre cuando los agentes de la Policía Investigadora realizaban un recorrido sobre el tramo carretero San Fernando, donde se percataron de una camioneta estacionada enfrente de una vulcanizadora ubicada en el ejido las Norias.

 Refirió que al realizar una revisión a la unidad motriz, se encontraron con cinco tambos de 200 litros de capacidad cada uno, los cuales contenían en total dos mil 130 litros de hidrocarburo, mismos que fueron asegurados.

 Apuntó que como parte de la investigación inicial del hecho, el conductor fue cuestionado sobre el contenido de dichos tambos, respondiendo que tenían diésel que había comprado en una gasolinera aledaña al lugar.

 Sin embargo, al pedirle que mostrara los comprobantes de compra y al no contar con ellos, el operador de la unidad motriz reconoció ser "huachicol", mencionando que había comprado el combustible en la vulcanizadora antes mencionada y señaló a una persona del sexo masculino quien se encontraba en el establecimiento como el vendedor.

 La PGJE señaló que estas personas, identificadas como Juan Daniel "N" y Héctor Ivan "N", fueron detenidas por la venta de hidrocarburo robado y por la comercialización del mismo, respectivamente.

 Los agentes de la Policía Investigadora procedieron además a asegurar el combustible de dichos tambos, así como el que se encontraba en el referido lugar junto con la camioneta pick up.

 En tanto que a las personas detenidas se les leyeron sus derechos constitucionales, quedando a disposición del representante federal, respetando en todo momento los derechos humanos.

Temas

Sigue navegando