México

Al menos 14 muertos por incendio en cárcel de Nuevo León

Tras el incendio registrado en el Penal de Apodaca, Nuevo León, fallecieron al menos 14 reos

MÉXICO (20/MAY/2011).- Al menos 14 personas perdieron la vida esta madrugada al incendiarse el Penal de Apodaca, Nuevo León, de acuerdo al reporte de medios locales.

Las llamas provocaron que se consumiera el área del Pabellón de Psiquiatría del Centro Penitenciario durante las primeras horas del viernes.

El portavoz de Seguridad del estado de Nuevo León, Jorge Domene, explicó a la prensa que al parecer los reos que estaban recluidos en el área de psiquiatría se encontraban allí debido al hacinamiento que hay en el penal, lo que motivó que ésta fuera habilitada como dormitorio.

En la zona afectada por las llamas y el humo había 57 internos en el momento del incendio, precisó.

Domene confirmó que todos los muertos estaban acusados "por delitos del fuero federal", la mayoría de los cuales tienen que ver con el narcotráfico y la delincuencia organizada.

El siniestro se registró poco después de las 3:38 horas en el área del Pabellón de Psiquiatría hasta donde acudió una máquina de Bomberos del Municipio de Escobedo, después de que los custodios no pudieron sofocar las llamas, según relata el corresponsal de Televisa.

Hasta ahora se desconoce la identidad de los fallecidos, sin embargo, 35 reos más resultaron con diversas heridas pero no fueron trasladados hacia ningún hospital.

Temas

Sigue navegando