Deportes

Los cambios que debes conocer antes del inicio de la NFL

Este jueves inicia la temporada 2018 del futbol americano con algunas modificaciones a las reglas 

Llegó el día que todos los fanáticos de la NFL estaban esperando. Este jueves inicia la temporada 2018 del futbol americano, pero antes de la patada inicial del encuentro entre Eagles y Falcons, te invitamos a conocer algunos de los cambios que sufrieron las reglas esta temporada.

1

Con el objetivo de cuidar al jugador, se hicieron cambios para reducir el contacto en los kick offs.

Los jugadores no tendrán espacio para impulsar la carrera y no se permite el bloqueo hasta la recepción o hasta que el ovoide toque el pasto.

2

Buscando dejar atrás la polémica, se busca que sean más claras las reglas por las cuáles una recepción se considera completa.

Un pase será completo cuando el jugador tenga control del balón y sus dos pies o cualquier otra parte de su cuerpo caigan dentro del terreno de juego y realice cualquiera de los siguientes movimientos: dar un tercer paso o extenderse para alcanzar yardas.

Bajo estas reglas, las polémicas jugadas de Dez Bryant contra Green Bay en el 2015 o la de Jesse James ante los Patriotas en el 2017 habrían sido consideradas como pases completos.

3

Quizá el cambio más polémico para esta temporada es la regla que dice que en caso de que un jugador baje el casco para iniciar el contacto con un jugador rival se marcará castigo.

Aunque han sido varios los jugadores que se han pronunciado en contra de esto, la NFL lanzó un comunicado en el que asegura que se mantendrán en su decisión, pero aclaran que, si es un contacto accidental, no debería haber sanciones.

El castigo para esta falta es la pérdida de 15 yardas en caso de que sea por parte de la ofensiva o un primero y diez automático si es por parte de la defensa. Además, el jugador podría ser expulsado.

4

Si se anota un touchdown con el que se gana el encuentro, al final del tiempo regular de juego, se elimina el requisito de tener que patear el punto extra o hacer una conversión de dos puntos.

La temporada pasada, durante el partido del "milagro de Minneapolis", los oficiales batallaron pues no podían terminar el partido sin que se pateara el punto extra, pero la cancha estaba invadida, incluso los jugadores de los Saints se habían retirado al vestidor.

5

Sobre la polémica del himno nacional, los jugadores que no se levanten durante su interpretación podrían ser sancionados aunque aún hay dudas sobre cómo actuarán los dueños de los equipos.

Temas

Sigue navegando