Jalisco

Las + Informador: Las noticias del 21 de octubre de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día 

1

Llevan a cabo audiencia

Este miércoles se lleva a cabo la audiencia de juicio del futbolista Joao Maleck, quien el 23 de junio de 2019 protagonizó un percance vial que cobró la vida de María Fernanda y Alejandro Castro.

Según informó el abogado de la familia de María Fernanda, José de Jesús López Lucano, las partes decidieron llegar a acuerdos probatorios en cuanto a las pruebas que habrán de desahogarse dentro de la audiencia este día, por lo cual se concentrarán en 24 testimonios únicamente.

Informaron que la audiencia podría finalizar hasta altas horas de la noche, debido a la cantidad de cuestiones a analizar.

2

Muere voluntario

Las autoridades sanitarias brasileñas informaron este miércoles del fallecimiento de un voluntario que participaba en los ensayos de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, aunque no especificaron de qué forma, ni si recibió la dosis o un placebo.

El presidente de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, Antonio Barra, dijo en una rueda de prensa que "en este momento" los ensayos clínicos de la vacuna británica continuaran en el país.

3

Los amenazan de muerte

Un hombre de Maryland amenazó de muerte a Joe Biden y Kamala Harris en una carta que dejó en la puerta de un vecino que había colocado carteles de apoyo a los candidatos demócratas, informan autoridades locales.

James Dale Reed, de 42 años, confesó a los investigadores que estaba "molesto por la situación política" cuando escribió la carta amenazante. Reed estaba detenido en una cárcel estatal cuando se presentó la acusación en un tribunal federal de Baltimore. 

4

“Francesco”

El Papa Francisco, apoya la unión civil entre parejas del mismo sexo, al menos así lo expresó como parte del documental "Francesco" que se estrenó en el Festival de Cine de Roma, dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky.

El jerarca de la Iglesia Católica aseguró que "los homosexuales tienen el derecho a ser parte de la familia. Son hijos de Dios y tienen el derecho a tener una familia. De esta manera estarán contemplados por la ley".

En el filme, de dos horas de duración, se muestran entrevistas a personalidades, amigos del Papa Francisco y otros, con viajes del líder católico, partes de los discursos que ha hecho en diferentes ocasiones, frases en off de Francisco y algunas a cámara.

Temas

Sigue navegando