Jalisco

Ponen candados contra 'aviadores' del Congreso

Avalan nuevas reglas para los trabajadores del Poder Legislativo

GUADALAJARA, JALISCO (15/AGO/2014).- El pleno del Congreso local avaló nuevas reglas para los trabajadores del Poder Legislativo con la intención de detectar a posibles “aviadores” y darlos de baja de la nómina.

Por un lado, darán marcha atrás al privilegio que algunos empleados tienen para no registrar su entrada y salida en horarios de trabajo. Esta prerrogativa permanecerá exclusivamente para diputados y directores de área, quienes quedan exentos de registrar llegadas y salidas en horas de oficina.

Otra de las propuestas para terminar con los empleados que cobran y no trabajan, es que el titular de la Secretaría General, Marco Antonio Daza Mercado, publique diariamente en la página oficial de internet del Congreso del Estado la relación de asistencias e inasistencias de todo el personal que labora en ese poder.

El secretario general también deberá llevar a cabo inspecciones en las áreas que considere necesario o en las que lo solicite algún diputado, para verificar la asistencia de los trabajadores.

Además se faculta a Daza Mercado para que inicie procedimientos administrativos contra los funcionarios que incumplan con sus obligaciones como empleados del Congreso.

Hace unos meses, el área administrativa determinó que todos los empleados deberán registrar su huella digital al momento de entrar, a media jornada y al concluir sus horas laborables.

Temas

  • Congreso local
Sigue navegando