Jalisco

Villanueva ve a jóvenes como pilares en proyecto de seguridad

El candidato asegura que para combatir la seguridad es necesario dar educación y trabajo a los jóvenes que han caído en drogas y pandillerismo

GUADALAJARA, JALISCO (18/ABR/2015).- Conocer de cerca y escuchar los problemas que viven los jóvenes es fundamental para Ricardo Villanueva, candidato del PRI a la presidencia de Guadalajara,  para implementar soluciones reales para este sector de la población, por lo que  recorrió la tarde de este viernes el Centro de Atención Integral Barrios Unidos en Cristo.
 
Este proyecto inició hace más de dos décadas con un grupo de jóvenes del barrio de San Juan Bosco, impulsados por la gran necesidad de  salir de los problemas de adicciones y ahora es un verdadero espacio de reintegración.
 
Ricardo Villanueva convivió con estos jóvenes que han vivido situaciones difíciles y que buscan una oportunidad en la sociedad.
 
Villanueva dijo que este tipo de centros son importantes para la ciudad, para atacar el origen de un problema de inseguridad que padece el oriente de la ciudad, ya que aseguró, patrullas y armamento no es el mejor camino, sino dar educación y trabajo a los jóvenes que han caído en drogas y pandillerismo.
 
"Quería consultar una parte que me parece clave, el modelo de seguridad tiene que ver con cómo sacamos a los jóvenes de esa condición de desigualdad y oportunidades, ellos han hecho un gran trabajo del día a día, quería saber su opinión de lo que voy a proponer".
 
"Tenemos que apostarle a los chavos que no tienen oportunidades, el problema no se va a resolver reprimiendo a los chavos todos los días, vine a platicar con ellos para ver un programa fuerte en rehabilitación, va a ser parte clave de la propuesta que vamos a presentar".
 
Durante su recorrido por las calles de la colonia San Juan Bosco, el candidato se encontró con integrantes de Barrios Unidos,  quienes lo invitaron a conocer las instalaciones y las necesidades que requieren para seguir otorgando atención a jóvenes de la zona.
 
Tras el encuentro, El candidato  convivió con jóvenes y niños en la Unidad Deportiva de la ex penal de Oblatos, donde jugó frontón y tiró unos penales; ahí, aseveró que el deporte es esencial para mantener alejada a la juventud de malos hábitos que pudieran devenir en delincuencia.

Temas

Sigue navegando