Jalisco

Ve viable Castro Reynoso que ex director del SIAPA aclare anomalías

Le pide a Rodolfo Ocampo que acuda al organismo para una reunión extraordinaria y lleve los documentos que dice tener

TLAQUEPAQUE, JALISCO (17/MAY/2011).-  El presidente municipal de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, hace un llamado al ex director del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) Rodolfo Ocampo Velázquez, a que acuda al organismo para una reunión extraordinaria y lleve los documentos que dice tener, y se deslinden responsabilidades en el tema de presunto desvío de recursos.

Dijo estar dispuesto a pedirle al área Jurídica del SIAPA para que se realice una reunión extraordinaria en donde también estén presentes áreas como Contaduría o Administración, para que acuda el ex funcionario y exponga su información.

“Dice tener información que puede ser de valía, y que puede contar con elementos suficientes como para responder ante las acusaciones que se han dado; bueno, me parece que hay un principio de derecho, que es el de que uno debe de ser oído y vencido”.

Indica que debido al alcance del problema, debe de revisarse en una mesa de trabajo para revisar cada uno de los hechos, omisiones o decisiones mal tomadas dentro del organismo.

Quien haya estado involucrado en este desvío de recursos, ya sea cuando hace un par de años trabajaron en el organismo, o lo hacen actualmente, “o pecaron de omisión, o pecaron de comisión, y seguramente en este tramo algo tendrán que explicarnos a quienes hoy en día estamos obligados a responderle a la sociedad”, advirtió el munícipe.

Castro Reynoso reitera que no se trata de un “golpeteo” político con miras a las próximas elecciones, pues el tema debe tratarse desde el área legal, y no desde los partidos.

Más allá del problema administrativo en el que está envuelto el SIAPA en estos momentos, el tema social es el más afectado, pues aún existen muchas colonias sin el servicio de agua potable, por falta de recursos del organismo para solventarlo.

Al menos en Tlaquepaque, cerca de 30 colonias se quedaron esperando beneficios del programa que el SIAPA anunció desde 2008, para lo cual adquirió un crédito de mil 200 millones de pesos que serían destinados a dotar del vital líquido a diversas colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, del cual se presume que se desviaron recursos para otros rubros.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando