Jalisco

Van cinco en busca de candidatura a la alcaldía de Zapopan

Héctor Robles Peiro, uno de los aspirantes, reconoce haber recibido ofertas del tricolor para una diputación

ZAPOPAN, JALISCO (10/FEB/2012).- Ayer por la tarde cerró el registro de precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que buscan la candidatura a la presidencia municipal de Zapopan, y la presidenta del Comité Municipal tricolor, Valeria Guzmán, confirmó que concretaron el trámite un total de cinco aspirantes: Héctor Robles Peiro, Isaac Ponce, Eduardo Zataráin, Juan Mejorada y Manuel Villegas.

El ex director de Desarrollo Social y Humano de Zapopan, Héctor Robles Peiro, fue el primero en acudir a la sede municipal del PRI para oficializar su registro como precandidato.

El priista señaló que “el partido, ante todo, ha demostrado que hay claridad y unidad. Tengo el apoyo de un grupo de personas, pero el partido permite que todos tengan derecho a participar. No hay ninguna división, creo que estamos mandando una señal de que el partido agotará el diálogo hasta el último momento, cuando busca lograr acuerdos siempre respetando las reglas”.

Aseguró que de no resultar favorecido en la convención de delegados, que se llevará a cabo el 4 de marzo, se sumaría al proyecto de quien resulte mejor se posicionado.

Robles Peiro reconoció haber recibido el ofrecimiento para contender por alguna diputación; sin embargo, dijo que tras sostener varias reuniones dejó en claro al partido que tiene un objetivo y un proyecto muy definido, por lo que rechazó cualquier otra opción.

El ex director de Desarrollo Social y Humano de Zapopan dijo estar preparado para la convención de delegados que se llevará cabo en tres semanas, y confía en obtener un resultado favorable.

Jesús Casillas apuesta a la unidad

El diputado priista Jesús Casillas, quien figuraba como uno de los aspirantes a la candidatura por la alcaldía zapopana, dejó entrever que insistirá para que el esquema para designar candidato sea por unidad y no mediante la convención de delegados, pues, dijo, es claro quién tiene la mayoría de delegados, refiriéndose a Héctor Robles Peiro.

“Yo le apuesto a la unidad, a los consensos, y en ese sentido no dejaré de insistir, porque la convención se va celebrar en marzo y de aquí a entonces hay muchas cosas que se pueden hacer. Por lo pronto, decidimos no participar en un proyecto en el que no salgo favorecido, pero insisto, yo le quiero abonar a la unidad, no acepto el Senado”.

Respecto a la posibilidad de contender por una senaduría en lugar de Héctor Vielma Ordóñez (alcalde e Zapopan con licencia), aseguró que se trata de una especulación, pero no hay nada oficial.

Extraoficialmente se ha manejado la versión de que el senador Ramiro Hernández iría por una diputación federal, que Héctor Vielma ya declinó para contender por el Senado y en su lugar iría Jesús Casillas. Cuestionado al respecto, Vielma Ordóñez evadió el tema, pero dijo muy seguro que el candidato para la alcaldía de Zapopan será Héctor Robles.

PARA SABER
Ceden terreno


Entre los nombres que figuraban para registrarse como precandidatos del PRI a la alcaldía de Zapopan estaba el del senador Ramiro Hernández y el del diputado local Jesús Casillas; sin embargo, ninguno de los dos realizó el trámité ayer en el Comité Municipal, por lo que quedan fuera de la contienda.

Los cinco precandidatos registrados son: Héctor Robles, Juan Mejorada, Manuel Villegas, Isaac Ponce y Eduardo Zataráin.

Temas

Sigue navegando