Jalisco

Útiles escolares para hijos de trabajadores del Poder Judicial

Los beneficiados con mochilas son hijos de empleados y funcionarios del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura

GUADALAJARA, JALISCO (07/AGO/2011).- El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Celso Rodríguez González encabezó la entrega de útiles escolares para los hijos de funcionarios y empleados del Poder Judicial que cursan el nivel básico.

En el patio central del Palacio de Justicia se entregaron mochilas, cuadernos, lápices de colores, juegos de geometría, lápices, borradores, pegamento, crayones, plastilina y todo lo que se requiere para el regreso a clases.

Los menores beneficiados con mochilas son alumnos de los seis grados de primaria, hijos de empleados y funcionarios del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, quienes laboran en salas y juzgados de Guadalajara y de los partidos judiciales del interior del Estado.

“Nos hemos dado a la tarea de, no solamente apoyar a las personas en la cuestión laboral, sino en cuestiones sociales. Esto es importante para las familias porque las fortalecemos, porque las apoyamos y se ha hecho una costumbre, por lo que cada día lo eficientamos de la mejor manera”, señaló Rodríguez González.

Para el magistrado se trata de un punto de unión, “en donde hacemos una actividad diferente para efecto de que haya armonía, participación de los hijos de los trabajadores y se entregan útiles. Los trabajadores se ven fortalecidos económicamente”.

“Esta actividad es altruista desde hace dos años y preferimos que sea así, para que la gente lo valore y que vea verdaderamente el esfuerzo y que no se utiliza el recurso del Supremo Tribunal. Todo es de personas altruistas”.
María Elena Chávez de Rodríguez, presidenta del Voluntariado del Poder Judicial, señaló por su parte: “El trabajo es recabar útiles escolares con personas que les gusta la labor altruista, con empresarios y personas”.

PARA SABER


Entrega: 500 paquetes. Se planea también visitar casas hogares, huicholes y a personas de bajos recursos. Al final serán unos 800 paquetes escolares los que entregará el Voluntariado del Poder Judicial, de acuerdo con su presidenta.

Temas

Sigue navegando