Jalisco

Un hombre fallece al caer en revolvedora de cemento

Protección Civil presume que murió de forma instantánea pues fue cortado por las aspas

ZAPOPAN, JALISCO (04/SEP/2013).- La tarde de este martes falleció un hombre tras caer en una máquina revolvedora de cemento en el municipio de Zapopan. El accidente ocurrió en una empresa de materiales de construcción, ubicada sobre la carretera a Nogales, a unos 800 metros de avenida Aviación hacia el poniente, junto a una empresa de camiones de carga.

Los empleados trabajaban en una revolvedora de cemento para la fabricación de tabiques; su labor era la de sustituir las aspas, para lo cual soldaban. Al momento de terminar, los empleados, con la tolva vacía, decidieron probar el mecanismo para ver si las aspas no pegaban en ella; fue que uno de los trabajadores, Ángel de Jesús Ruiz Flores, de 23 años de edad, resbaló dentro del cilindro —el cual estaba instalado a nivel de piso, de dos metros por 1.5 de volumen— y con el aparato funcionando, fue cortado por las aspas en un muslo y en el abdomen, informó Protección Civil del Estado. El accidente ocurrió hacia las 15:20 horas.

Las autoridades presumen que Ángel murió de manera casi instantánea, toda vez que las aspas, en el extremo más largo, pasaban a cinco centímetros de la tolva: estuvo a punto de ser cortado en dos. A simple vista se apreciaba que hubo estallamiento de vísceras, detalló el personal de Protección Civil.

Al sitio arribaron las autoridades de Zapopan y las del estado para las maniobras de rescate. El cuerpo fue extraído de la máquina hacia las 18:00 horas.

Temas

Sigue navegando