Jalisco

Truena priista por contratos a supernumerarios

Miguel Castro dice que revisarán posible responsabilidad legal por parte del secretario general y el titular de la Dirección de Administración y Recursos Humanos

GUADALAJARA, JALISCO (11/OCT/2012).- El próximo coordinador parlamentario de la LX Legislatura de la fracción mayoritaria, Miguel Castro Reynoso, tronó en contra del actual secretario general del Congreso local, José Manuel Correa Ceseña, y del titular de la Dirección de Administración y Recursos Humanos, Enrique Trejo por firmar contratos de empleados supernumerarios y dijo que deberá llevarse a cabo una investigación y revisar los motivos por los que ambos funcionarios signaron estos contratos.

El ex alcalde de Tlaquepaque calificó como preocupante la situación que existe en el Poder Legislativo y en particular los contratos de los cerca de 600 empleados supernumerarios, en los que se establece que tienen derecho a una indemnización por tres meses cuando venzan sus contratos el 31 de octubre de 2012.

"Veo con preocupación los hechos que se presentan. Vamos a revisar con seriedad si existe responsabilidad legal por parte del Secretario General o de Enrique Trejo, que tienen que ver con este tema; es delicado que se tomen determinaciones que lastimen el erario y los recursos del Congreso, y si existe responsabilidad, actuaremos", aseguró el priista.

Castro Reynoso llamó una vez más a los actuales diputados a dejar saneadas las finanzas del Congreso a 20 días de dejar la actual Legislatura.

Por otro lado, cuestionó las decisiones que han tomado los diputados y en particular que el miércoles los integrantes de la Comisión de Vigilancia aprobaran en media hora 251 cuentas públicas.

"El tema de la aprobación de las Cuentas Públicas de ayer es preocupante. No solo por el hecho que el auditor la manda en ceros; no huele bien, se antoja inadecuada, es irresponsable como se procesó. No puede aprobarse en el pleno. Hay cuestionamientos delicados en el manejo de recursos de Copag", sentenció.

En torno a la reunión, el coordinador de los diputados del PAN, Gildardo Guerrero Torres, dijo que la reunión transcurrió en buenos términos y reconocieron la gravedad de la situación que existe en el Congreso.

"Tenemos el compromiso de hacerlo bien. Lo que falta es la congruencia política de todos, pero debemos honrar y cumplir la palabra. No tenemos un diagnóstico de dónde estamos parados, no sabemos de qué tamaño es el boquete", expuso.

También acudió el próximo coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, quien se pronunció por trabajar de manera ordenada en el Poder Legislativo.

"No es una reunión de emergencia, no fue convocado para ello, pero no podemos tapar el sol con un dedo", añadió Clemente Castañeda.

El coordinador de los legisladores perredistas, Enrique Velázquez, reconoció "el buen carácter del secretario General de Gobierno" y por abrir un canal de comunicación, y reiteró que se abordó la problemática económica por la que atraviesa el Congreso local.

"Sabemos que hay un problema de transparencia en el Congreso, es por ello que es necesaria la comunicación entre los futuros coordinadores y con el gobierno", concluyó.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando