Jalisco

Trolebús da 'pésima imagen' a Guadalajara: alcalde

El presidente municipal argumenta su voto a favor del alza al transporte público dentro de la Comisión de Tarifas

GUADALAJARA, JALISCO (23/DIC/2013).- El estado actual que presentan las unidades del trolebús que pasan por el Centro Histórico de Guadalajara, le da una muy mala imagen a este punto turístico de la ciudad, advirtió el presidente municipal, Ramiro Hernández García, por lo que está expectante de que el aumento autorizado a la tarifa del transporte público permita modernizar pronto esta alternativa de movilidad.

Mientras disertaba sobre su voto a favor para aumentar el costo del servicio público de transporte, expuso:

"Vemos como un asunto que debe de cambiarse para efectos de imagen, para empezar, las condiciones del trolebús, que atraviesa la ciudad y que es una imagen pésima la que genera, esperemos que esto (el alza a la tarifa) pronto se vea reflejado en una transformación, y como este ejemplo hay muchos más que debe de reflejarse y que debe de ser, desde luego, una señal de que los compromisos se van a cumplir (...) que si hay una autorización a la tarifa del transporte, también haya el cumplimiento del compromiso de una mejora en el servicio".

La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas de Jalisco ha informado que el Presupuesto de Egresos 2014 de Jalisco, incluye una partida por 65 millones de pesos para comenzar con la renovación de las unidades del trolebús.

El presidente municipal es uno de los integrantes de la Comisión de Tarifas que el viernes pasado aprobaron un aumento al costo del transporte público, tras cuatro años sin incremento; para argumentar su voto a favor, el alcalde comentó que si se va "a los números de cuánto ha subido el costo del combustible, cuánto ha subido el costo de los componentes que hoy tiene que ver con el transporte, hay una realidad económica que es inevitable, y que lamentablemente nos obliga a tener que tomar decisiones de esta naturaleza".

Luego, agregó: "Por otro lado, tampoco hay que negar u olvidar que desde la administración pasada se había autorizado este precio, y por una orden judicial se había dejado sin efecto, con un compromiso muy concreto de que se establecieran también objetivos de mejoramiento del servicio. Hoy tenemos una ley nueva de Movilidad que establece obligaciones muy concretas, y que habremos de estar revisando".

Alcalde se reúne con comandantes

El presidente municipal desayunó hoy por la mañana con los 23 comandantes de la Policía de Guadalajara, en un encuentro donde formalizó el anuncio de la compensación por las horas extra que han prestado durante diciembre de tres mil pesos.

El alcalde aseguró que la meta del Ayuntamiento por hacer de ésta una de las ciudades más seguras del país "no se hace por arte de magia, sino que es un proceso que ha iniciado y que busca transformar el funcionamiento de las corporaciones, el ejercicio de la autoridad y la conducta de la sociedad".

EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

Temas

Sigue navegando